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Trucksters elige Polonia para abrir su primera delegación internacional de 2022

Trucksters elige Polonia para abrir su primera delegación internacional de 2022

La startup española de transporte Trucksters ha anunciado la apertura de una nueva delegación fuera de nuestras fronteras. Tras su implantación física en Alemania y Bélgica, la compañía ha inaugurado una nueva sede en Varsovia (Polonia) durante los primeros compases de 2022.

La estrategia de expansión internacional de Trucksters dio comienzo en 2021, gracias a los más de 6 M€ levantados en una ronda de financiación liderada por el fondo Kibo Ventures. La compañía considera Polonia como un país "estratégico" dentro de sus operativas, ya que una de sus principales rutas de servicios conecta el Levante español con este país para, posteriormente, dirigirse hacia Lituania, Letonia y Estonia.

La oficina polaca "será la más grande de Trucksters fuera de España" y cuenta con un equipo de seis personas, liderado por Christophe Saby. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector transportista del país. Ha formado parte de la plantilla de empresas como GCA Polska, Mandersloot, Rhenus Logistics, Marcotran y Gefco, donde ha ocupado diversos puestos en Operaciones y Ventas.

Trucksters quiere triplicar su facturación en 2022

El crecimiento de servicios ofertados por la transportista ha quedado patente en su facturación, al alcanzar los 5 M€ en 2021, según los datos ofrecidos por la propia Trucksters. Para el nuevo ejercicio, la compañía se plantea triplicar la cifra de negocio y continuar su expansión en Europa, con Holanda e Italia como mercados donde abrir nuevas delegaciones durante 2022.

En lo que respecta a Polonia, la estrategia de Truksters se centrará "especialmente" en dar servicios regulares FTL hacia España a "empresas que necesitan un menor tiempo de tránsito (ecommerce, producción just in time) o con mercancías de alto valor (por ejemplo, electrónica) que buscan más seguridad en el camino", según las declaraciones de Saby. Gabor Balogh, cofundador de la startup, explica que "el corredor hacia este país está pensado para unir Europa Occidental con el Este de forma más eficiente, consiguiendo un servicio exprés de menos de 40 horas, a la vez que mejoramos las condiciones de vida de los transportistas”.

El servicio de Trucksters se basa en un sistema de relevos de conductores, en el cual cada profesional del transporte realiza un tramo de la ruta, intercambia el semirremolque con otro compañero y realiza el viaje de vuelta. La compañía posee dichos semirremolques, mientras que las cabezas tractoras pertenecen a terceros. Trucksters asegura que dispone de una flota de 130 camiones y espera aumentarla hasta los 300 vehículos para finales del ejercicio. Entre los clientes de esta compañía se encuentran Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon y Seur.



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