Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Trucksters catapulta su facturación con la expansión internacional como objetivo

Trucksters catapulta su facturación con la expansión internacional como objetivo

La startup de transportes Trucksters (nombre comercial de la compañía Disrupteam S.L. ) ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 5 M€, según los datos ofrecidos por la firma. Desde la compañía aseguran que el crecimiento medio mensual durante el ejercicio pasado ha sido del 30%, lo que ha permitido el auge exponencial de los ingresos desde 2020.

El crecimiento de esta compañía fundada en 2018 no se refleja únicamente en los resultados económicos. Su rápida expansión ha permitido terminar el año con medio centenar de personas en el equipo y con perspectivas de aumentar la plantilla en los próximos meses. Desde el punto de vista de la estructura empresarial, en el último año ha iniciado un proceso de expansión con la apertura de dos delegaciones en Alemania y en Bélgica, dos de sus principales mercados.

Es de destacar que el plan internacional de Trucksters ha sido respaldado por los socios inversores, que inyectaron 6,3 M€ a la startup a través de una ronda de financiación cerrada a mediados de 2021. La estrategia de crecimiento exterior continuará en 2022, con Holanda e Italia como mercados donde espera abrir nuevas oficinas.

La sede de la compañía se encuentra en Madrid y posee, además, una delegación en Valencia. Entre los planes nacionales de la compañía se encuentra la construcción de un hub en Galicia, un proyecto que vienen valorando desde hace meses. Rafael Calatayud, director de la oficina valenciana de Trucksters, asegura que se han dado “los primeros pasos”en la búsqueda de los perfiles profesionales para hacer realidad este proyecto. “En 2022 la novedad es que también vamos a realizar una apuesta firme por la captación de talento junior con la idea de ir acompañándolo durante todo su proceso de crecimiento”, señala.

Trucksters es galardonada como mejor startup de 2021 por el CEL

La evolución de Trucksters desde su fundación ha sido reconocida por el Centro Español de Logística (CEL), asociación enfocada a dar visibilidad al valor de empresas de la cadena de suministro. La organización otorgó a Trucksters el premio a la mejor startup del año en la última gala de estos galardones, celebrada a finales de 2021.

El sistema de traslado de mercancía ofrecido por esta empresa se basa en relevos de camiones en base a los datos analizados por un software de inteligencia artificial. Diferentes conductores se intercambian a lo largo de una ruta, lo que reduce el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia ya que la carga está en movimiento en todo momento. Uno de los cofundadores de esta empresa, Luis Bardají, declara que Truksters busca “convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa”.

Actualmente, Trucksters cuenta con 82 conductores trabajando exclusivamente para la empresa y una flota de 130 camiones -la firma es la propietaria de los remolques- que se prevé que alcance los 300 para finales de año, según los planes puestos en marcha por la startup. Desde el punto de vista de la cifra de negocio, el equipo directivo muestra un gran optimismo de cara al nuevo año: esperan finalizarlo con una facturación de 30 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters