La facturación en el sector del frío continúa en aumento y alcanza los 106,5 M€

Según los datos aportados por el Observatorio del Frío de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe), la facturación del segundo trimestre de productos congelados alcanzó los 106,5 M€. Esto supone un aumento del 4,5% respecto al trimestre anterior (101,9 M). Estos datos sugieren una expansión del mercado debido a la mayor productividad en la cadena de suministro y el aumento de la demanda de productos congelados.

Además, la ocupación media de los almacenes de congelados ha sido del 76,46%, aunque la situación actual por regiones presenta una variabilidad significativa. Canarias es la comunidad con más ocupación (95,37%), seguida de Comunidad Valenciana (87,25%), Madrid (81,57%), Asturias y Galicia (81,57%) y Cataluña (79,45%). Sin embargo, a pesar de que estas regiones se mantienen por encima de la media, se aprecia un notable descenso en las regiones del sur y el norte (61,40 y 58,27% respectivamente).

En cuanto al ranking por categorías de los productos demandados, el pescado se sitúa en lo más alto con el 19,59%, solo un punto por encima tanto de las carnes como de elaborados que poseen un 18,56%. Tras estas categorías, se encuentran las verduras con un 16,49%, pan y varios con un 14,43%, lácteos con el 9,28% y productos farmacéuticos con el 3,09%.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

Ver todas las noticias de Sector Logístico