La compañía DP World Tarragona, dedicada a la gestión de una terminal portuaria de contenedores en el puerto de Tarragona, ha aumentado la superficie bruta de la citada infraestructura en 8.000 m2, como resultado de la última fase de los trabajos realizados por la contratista FCC. La tarraconense se encontraba inmersa desde 2008 en las obras de ampliación de la terminal, proyecto que ha absorbido un desembolso total de 147 M , y cuya primera fase fue puesta en marcha en enero pasado, con 410.000 m2 y capacidad para mover 1 MTEUs.
La nueva extensión está preparada para operaciones con reach-stackers , en espera de la entrada en funcionamiento de los próximos 16.000 m2 de superficie, listos para este mes de julio y que estarán equipados para el trabajo de RTG’s (grúas pórtico sobre neumáticos).
Oscar Rodríguez, General Manager de DP World Tarragona, ha manifestado que "estas mejoras suponen un significativo paso adelante para DP World Tarragona y demuestran nuestro compromiso con la mejora en la calidad y excelencia en el servicio a nuestros clientes".
La catalana está controlada desde 2008 por el operador portuario de Dubai DP World (60%), uno de los mayores operadores de terminales marítimas del mundo, con 49 infraestructuras y doce nuevos proyectos en desarrollo en 31 países. En 2009, su matriz gestionó más de 43,4 MTEUS, volumen que prevé elevar hasta los 95 MTEUS en los rpóximos diez años.El restante 40% de su capital se encuentra en manos de la naviera israelí ZIM.
Por su parte, la filial española cerró 2009 con unos ingresos de 14 M€, lo que supone un incremento del 133%, frente a los 6 M que facturó el curso anterior, gracias al movimiento de contenedores hasta las 135.000 uds.
informa@alimarket.es