Chep suma contenedores a su pool

La gestora de pool de ERT Chep ha anunciado el lanzamiento para toda Europa -incluido el mercado español- del contenedor plegable 'ZirConic', una innovación avanzada en equipos para “compartir y reutilizar", que Chep proporciona a través de su servicio de pooling circular. Fabricado con el 97% de plástico postconsumo (de su peso total), este gran contenedor establece un nuevo estándar para la sostenibilidad. Está hecho a medida para satisfacer las necesidades de sectores como el packaging, los adhesivos, el comercio electrónico y el co-packing, y ofrece una mayor capacidad y plegabilidad maximizada que aumenta la eficiencia.

Su gran capacidad-optimizada en 708 l y 750 kg- se adapta muy bien al primer eslabón de la logística. El diseño del contenedor prioriza las mejoras en ergonomía y seguridad para los clientes, a la vez que incorpora elementos de diseño innovadores para facilitar las operaciones, así como los procesos manuales y automatizados. Por eso, la ratio de plegado optimizado del diseño aumenta la capacidad de transporte de contenedores vacíos, impulsando la eficiencia del pooling.

La digitalización del contenedor 'ZirConic' ofrece la visibilidad de los envíos dentro de su respectiva cadena de suministro. Los datos recopilados ofrecen información sobre la ubicación de los contenedores, los patrones de uso y los tiempos de ciclo, lo que permite a los clientes identificar oportunidades para mejorar las eficiencias y gestionar mejor sus operaciones comerciales. Además, Chep también ofrece un análisis del ciclo de vida de las emisiones de CO2 que puede evitar una empresa con tan solo usar este contenedor a partir de datos específicos facilitados por el cliente.

“El contenedor 'ZirConic' representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la circularidad”, comenta Nicholas Gibbons, director general de Chep Inbound Solutions Europa. “Transformar plástico postconsumo en una plataforma reutilizable duradera es un ejemplo de regeneración que ayuda a nuestra empresa a lograr nuestra ambición de crear una cadena de suministro más sostenible. Estamos orgullosos de presentar un producto versátil que es fácil de manejar gracias al diseño del contenedor y a sus características ergonómicas y prácticas para diversos procesos de trabajo. Nuestro enfoque en una alta eficiencia queda reflejado en su capacidad optimizada de almacenamiento y carga, lo que reduce los costes y las emisiones de CO2”.

El nuevo contenedor se suma al parque de palés de Chep (Europalé, UK, medio palé y cuarto de palé, tanto en madera como en plástico), su principal activo en Europa. En esta línea de diversificar sus productos, a finales de 2022 Chep firmó un acuerdo con Cabka para introducir contenedores de plástico.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Packlink lanza un nuevo plan enfocado a las grandes compañías

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

Los principales socios de Atox refuerzan su posición en el accionariado

  • Proveedores Transporte

Modula Logística y Almacenaje supera sus previsiones en la Península

  • Proveedores Transporte

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte