Camper, última incorporación al programa GoGreen Plus de DHL Express

El programa GoGreen Plus de DHL Express España tiene una nueva incorporación, la de la especialista en calzado Camper. Ambas compañías "han firmado un acuerdo estratégico por el que la empresa familiar mallorquina se adhiere al primer servicio de paquetería internacional urgente que permite reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés)". Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

Gracias a esta colaboración, Camper se ha marcado el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, poniendo especial foco en las actividades de la compañía ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre los almacenes y tiendas de Camper alrededor del mundo para atender a las demandas de sus clientes estén donde estén.

"El acuerdo recién firmado en torno a GoGreen Plus es un paso más de la importante apuesta de Camper por la conservación del medioambiente y viene a reforzar la amplia trayectoria, de más de 20 años, de colaboración conjunta entre DHL Express y Camper en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad. En el contexto de entregas con neutralidad climática, y a modo de ejemplo, desde inicios de 2021, los clientes de Camper ya tenían la opción de seleccionar un método de entrega más ecológico con GoGreen, el primer programa global del Grupo DHL para la protección ambiental", comentan.

Para Leticia Sandoval, ESG Impact Manager de Camper, “alcanzar la neutralidad climática es una meta esencial en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, hemos establecido objetivos de reducción de emisiones respaldados por la Science Based Target Initiative. Estos objetivos son estrictos y no contemplan la compensación de emisiones, considerada una solución temporal, sino que se centran en reducir el dióxido de carbono (CO2) generado por nuestras operaciones, para fomentar así la descarbonización. Cumplir con estas metas es ambicioso y requiere la participación activa de todos los actores en la cadena de valor de la empresa, así como la formación de alianzas con aquellos que compartan objetivos similares. En este contexto, queremos destacar la colaboración entre DHL Express y Camper”.

“Tanto DHL Express como Camper estamos trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en todo el negocio y adoptando un enfoque integrado para lograrlo. Llevamos colaborando más de dos décadas y este nuevo paso implica el refuerzo de nuestra fuerte, continuada y mutua apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad desde la fabricación de un producto hasta la llegada al consumidor. Juntas, fuimos pioneras, por ejemplo, en realizar entregas nocturnas nacionales y Camper es uno de los clientes de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en nuestro programa GoGreen” expone Miguel Borrás, director general de DHL Express España.

Recordemos que DHL Express lanzó GoGreen Plus a principios de 2023 gracias a la colaboración con bp y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 Ml de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. En octubre del pasado año, la compañía firmó con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAFc. Con este nuevo contrato, que tiene siete años de duración, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La UTE de Transfesa y Slisa (Suardíaz) ganan los servicios de maniobras de la terminal Tarragona Mercaderies

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Adif busca arrendatario para 34.000 m2 en la terminal multimodal de Noáin

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Aena construirá dos plantas fotovoltaicas en los aeropuertos de Barcelona y Reus

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Aena vuelve a tener Ebitda y beneficio neto de niveles prepandemia

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

VTG afianza su negocio en España y Portugal

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Marzo de 2024 se convierte en el mejor de la historia de Aena y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.