DB Schenker nombra a un nuevo responsable de proyectos globales en Iberia

DB Schenker nombra a un nuevo responsable de proyectos globales en Iberia

El operador de transporte DB Schenker ha anunciado la incorporación de Jorge García Fernández como responsable de Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) en España y Portugal. Un cargo que estaba "desierto" hasta ahora y que reporta directamente a la máxima responsable de DB Schenker en el mercado, Matilde Torquemada, y al director de este producto en Europa, Jan Kristian Schønheyder, que había asumido la responsabilidad en Iberia en este impás.

García Fernández es ingeniero industrial, por la Universidad Carlos III de Madrid; cuenta con un MBA, por la Escuela de Organización Industrial y está certificado como project manager, por el PM Institute. Sus inicios en el mundo laboral están relacionados con el desarrollo de proyectos en empresas industriales como Atos, Iberdrola, Thyssenkrupp, Gestamp y Brammer.

Inició su andadura en el sector logístico en 2015 como director de desarrollo de negocio en Havi Logistics y, más tarde, formaría parte del equipo comercial de DHL como gestor de grandes cuentas. Antes de incorporarse a DB Schenker -a inicios de mayo de 2024- era senior account manager en la naviera Maersk.

El nuevo responsable del producto GPIS de DB Schenker Iberia ha agradecido "la confianza depositada" en él por la directiva de la firma "para liderar un servicio clave para el sector industrial". Asimismo, ha valorado de forma positiva las "ventajas competitivas" del operador en este terreno, entre las que destaca la profesionalidad y experiencia del equipo y "la voluntad de simplificar la vida al cliente ante la complejidad de muchos proyectos y conseguir que ofrecerle siempre la mejor experiencia".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

El mercado español de logística frigorífica gana en dinamismo y crecimiento

  • Operadores Logísticos

Plataformas ecoeficientes y descarbonización, principales hitos de DSV en su 'Estrategia de Sostenibilidad 2024-2026'

  • Operadores Logísticos

Hirutrans Garraioak supera sus previsiones y acelera su proceso de digitalización

  • Operadores Logísticos

La logística in-house recupera su brío con propuestas de valor para clientes y trabajadores

  • Operadores Logísticos

Kuehne+Nagel amplía su colaboración con Airbus para la producción y la logística posventa en España

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

SPT Logistic planea nuevas inversiones en España y Portugal

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos