FM Logistic obtiene el sello 'Cálculo' por medir su huella de carbono 2022

El operador logístico FM Logistic Ibérica ha obtenido el sello 'Cálculo' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por medir su huella de carbono 2022 (alcances 1 y 2). Esta certificación refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su estrategia "2030 Carbon Neutrality", cuyo objetivo es la reducción progresiva de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Del total de las emisiones registradas en 2022, un 43% corresponden al alcance 1, que incluye el consumo de combustibles en edificios, vehículos y fugas de gases refrigerantes, así como sistemas contra incendios. En el alcance 2, el consumo de energía eléctrica en nuestros edificios representa una parte importante, con la mayoría de las instalaciones utilizando contratos de energía con certificado de emisiones cero.

Con este registro, FM Logistic no solo ha dado un paso importante en la medición de su impacto ambiental, sino que también ha presentado su plan de reducción de emisiones tanto a corto como a largo plazo, consolidando su liderazgo en innovación sostenible. Entre las iniciativas más destacadas, FM Logistic ha sido pionera en registrar una estación generadora de hidrógeno en España, y ya cuenta con carretillas propulsadas por hidrógeno. Además, la empresa está ampliando la potencia de las placas solares fotovoltaicas en su centro de Illescas, entre otras muchas medidas. Este registro es parte de un esfuerzo continuo para cumplir con los objetivos de la estrategia '2030 Carbon Neutrality', y FM Logistic ya está trabajando en el cálculo y registro de la Huella de Carbono 2023.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

Ver todas las noticias de Sector Logístico