DB Schenker activa una nueva plataforma para su división de 'Contract logistics'

El operador logístico DB Schenker, recientemente adquirido por DSV, extiende su red de plataformas en la Península Ibérica. Ha dado a conocer la inauguración de un nuevo almacén en Benavente (Portugal) a finales de octubre. Ofrece una zona de almacenaje de 5.627,44 m2 y seis muelles para operaciones de carga y descarga. El espacio total (5.958,03 m2) se completa con 330,59 m2 adicionales donde se instalan las oficinas.

Es la segunda plataforma que la compañía pone en marcha en Iberia en 2024, aunque sus usos son diferentes. Si desde la primera -en Galicia- gestiona transporte internacional, el nuevo almacén de DB Schenker en Portugal está destinado para la división de 'Contract logistics'. Su actividad incluye servicios logísticos tradicionales y de valor añadido en la manipulación y personalización de productos, con una plantilla de 12 personas.

La apertura está relacionada con el crecimiento de la actividad en la zona, que comenzaba a saturar la localización anterior. "Elegimos esta ubicación en Benavente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más eficaz, ya que nuestro anterior almacén ya no podía satisfacer sus crecientes demandas", explica Gonzalo García, responsable de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia. "Nos permite ampliar nuestras capacidades y fomentar el crecimiento dentro de nuestra unidad".

En línea con el compromiso medioambiental de la compañía, las instalaciones se diseñaron con prácticas sostenibles y han recibido la certificación 'Breeam Excellent' gracias, entre otros aspectos, a los sistemas de eficiencia energética y las prácticas de gestión de residuos. Matilde Torquemada, consejera delegada de DB Schenker en Iberia, incide en que estas nuevas instalaciones "demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones de máxima calidad que se ajusten a sus necesidades cambiantes de forma sostenible y eficiente".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

EGD Logistics refuerza su comité de dirección con dos nombramientos

  • Operadores Logísticos

FM Logistic y Cruz Roja consolidan su colaboración con impacto social y oportunidades laborales

  • Operadores Logísticos

Amazon anuncia un nuevo centro logístico en La Muela con una inversión de 100 M€

  • Operadores Logísticos

Logista aumenta un 2,6% sus ingresos, pero los inventarios devalúan el resto de los resultados

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

ID Logistics automatiza con Autostore la operativa para un cliente del sector belleza

  • Operadores Logísticos

El grupo JGH Logística unifica los procesos de medición de sostenibilidad de todas sus empresas

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos