Antonio de Miguel introduce automatizaciones en su almacén de la mano de JHernando

Antonio de Miguel, empresa de distribución de alimentos selectos, ha contado con JHernando para introducir una solución automática de preparación de pedidos en su sede de Pinto (Madrid). La instalación está dividida en cuatro grandes áreas, cada una de ellas con diversa tecnología para reforzar la eficiencia de la nave y "el sistema gestiona 720 cajas/h", indican desde la proveedora intralogística.

La primera zona es la de alimentación, donde la proveedora ha instalado una línea de acumulación que transporta sacos de cajas de porexpan hasta una desapiladora automática. Ésta es la encargada de unificar e introducir en el sistema las cajas de una en una.

La segunda área concentra la preparación de pedidos, donde las cajas vacías se reparten de forma automática entre los ocho puestos de trabajo donde se encuentran los operarios de Antonio de Miguel. Ellos son los encargados de preparar el contenido de cada bulto y devolverlos a la línea para que dos cerradoras automáticas -una de ellas, multiformato- dejen las cajas listas para su paletización.

El almacén de Pinto cuenta con dos puntos de paletizado. En el primero incluye un brazo robótico que forma mosaicos de cajas con un posterior filmado de palé, gracias a una máquina retractiladora. El segundo está enlazado con el área de clasificación, donde se ha introducido un sistema 'TramoSort' con 16 salidas donde los operarios organizan los palés de forma manual.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Logística Gran Consumo

Cooperativa Cotécnica: analizamos su logística con Rosanna Cabré (Directora de Operaciones)

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Logística Gran Consumo

Aqualund se abre al negocio de frigorífico de servicios

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo