Antonio de Miguel introduce automatizaciones en su almacén de la mano de JHernando

Antonio de Miguel introduce automatizaciones en su almacén de la mano de JHernando

Antonio de Miguel, empresa de distribución de alimentos selectos, ha contado con JHernando para introducir una solución automática de preparación de pedidos en su sede de Pinto (Madrid). La instalación está dividida en cuatro grandes áreas, cada una de ellas con diversa tecnología para reforzar la eficiencia de la nave y "el sistema gestiona 720 cajas/h", indican desde la proveedora intralogística.

La primera zona es la de alimentación, donde la proveedora ha instalado una línea de acumulación que transporta sacos de cajas de porexpan hasta una desapiladora automática. Ésta es la encargada de unificar e introducir en el sistema las cajas de una en una.

La segunda área concentra la preparación de pedidos, donde las cajas vacías se reparten de forma automática entre los ocho puestos de trabajo donde se encuentran los operarios de Antonio de Miguel. Ellos son los encargados de preparar el contenido de cada bulto y devolverlos a la línea para que dos cerradoras automáticas -una de ellas, multiformato- dejen las cajas listas para su paletización.

El almacén de Pinto cuenta con dos puntos de paletizado. En el primero incluye un brazo robótico que forma mosaicos de cajas con un posterior filmado de palé, gracias a una máquina retractiladora. El segundo está enlazado con el área de clasificación, donde se ha introducido un sistema 'TramoSort' con 16 salidas donde los operarios organizan los palés de forma manual.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Estudio Alimarket-Logistop sobre Innovación y Tecnología en Logística y Transporte

  • Logística Gran Consumo

José Arenas (Herbolario Navarro): "La rapidez logística es clave en el servicio de ecológicos"

  • Logística Gran Consumo

Termómetro de la Logística 2025

  • Logística Gran Consumo

Ignacio de Lomas (GXO): "La externalización permite al cliente un acceso inmediato a tecnología de última generación"

  • Logística Gran Consumo

Raimundo Gonzalo (Alcampo): "Trasladaremos la operativa multiformato de la plataforma de Illescas a todos los almacenes, a medio plazo"

  • Logística Gran Consumo

Manuel Giner (The SPB Global): "Con la reorganización logística hemos ganado agilidad y capacidad de crecimiento"

  • Logística Gran Consumo

Joan Figueras (Globalimar Europe): "Planificar es necesario en la supply chain, pero también hay que ser flexibles y adaptativos al entorno"

  • Logística Gran Consumo

Pedro Hernández (Musgrave): "El pilar de nuestra futura expansión será la nueva plataforma"

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo