Montosa, empresa especializada en aguacate, mango y guacamole, ha ampliado sus operaciones logísticas en Perpiñán con la adquisición de un nuevo almacén en propiedad. La compañía multiplica así su capacidad para el mercado francés al pasar de unas instalaciones de alrededor de 300 m² a más de 700 m² de superficie. El centro, que inició operaciones a comienzos de noviembre, supone un aumento de más del 130% en espacio respecto al almacén anterior.
Ubicado dentro del complejo logístico Medina 4, del Groupe Primever, "este nuevo entorno ofrece a Montosa una infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes en Francia y mejorar así la eficiencia de la cadena de suministro en este mercado", según la nota de prensa emitida.
"En los últimos años hemos crecido mucho y de forma sostenida en Francia. Por eso era necesario adecuar nuestra capacidad a la demanda real de los clientes en este país. Tocaba ampliar y optimizar procesos logísticos", afirma Thierry Athimon, director comercial de Montosa.
Además del incremento en capacidad, las nuevas instalaciones permitirán a Montosa mantener un stock de guacamole fresco de forma continuada en Francia. "Queremos iniciar próximamente el almacenaje de stock de nuestro producto estrella, el guacamole fresco, en Perpiñán. Esto nos va a permitir tener una distribución más fluida y próxima a los puntos de venta franceses. El objetivo final es estar más cerca de nuestros clientes en este país, ofreciéndoles el mejor servicio personalizado y siempre con los productos más frescos", añadió Athimon.
El portafolio de clientes de Montosa en Francia incluye cadenas de supermercados y mayoristas especializados, a los que suministra tanto a gran escala como en proyectos personalizados. “Esta apertura es un logro importante para Montosa. No solo consolida nuestro constante crecimiento en Europa, sino que deja patente nuestro nuevo enfoque de cercanía y colaboración con nuestros clientes y partners comerciales”, destacó Marta Sanjuan, directora general de Montosa.
En una entrevista concedida a Alimarket el pasado mes de septiembre, su director comercial afirmó que la compañía destinará nuevos recursos para optimizar la calidad e incrementar capacidad en aguacate, mango y guacamole. En las líneas de fresco, trata de automatizar procesos, mientras que en guacamole cuenta con un nuevo equipo HPP para garantizar futuros desarrollos en los que está trabajando Montosa.