La compañía de paquetería y envíos a puntos de conveniencia InPost tiene nuevo director comercial para España y Portugal. Luis Florit se incorpora a la firma para continuar con una trayectoria de más de una década en puestos de liderazgo en marketing, ventas y desarrollo de productos.
Florit sustituye en la dirección comercial a David Puis, quien desarrollaba esta responsabilidad desde 2023. El nuevo director comercial de Inpost para Iberia llega en "un momento clave para la expansión de la compañía" a nivel de negocio - España es el cuarto mercado de mayores ingresos del grupo -, extensión de su red de puntos de reparto y de refuerzo del equipo. Por una parte, su nombramiento llega poco después de incluir a Luigi Cirocco como responsable de Operaciones en la Península. Por otra, la compañía duplicó en 2024 el número de taquillas inteligentes instaladas en España y Portugal un año antes, además de contar con los comercios locales asociados a la red 'Punto Pack', que dan servicio de entrega y recogida de paquetes.
Luis Florit ha cursado una licenciatura y máster combinados en gestión, finanzas, economía, iniciativa empresarial y marketing en Esade Barcelona. Su perfil ha estado muy vinculado en los últimos años a negocios digitales y de venta, principal fuente de negocio de Inpost gracias a sus acuerdos con Vinted, Wallapop y empresas de retail con ecommerce. Florit ha sido director de monetización del marketplace de CDiscount, así como director de Marketing en ABA English, director digital en Tekman Education Group, finalmente como Director de Operaciones y Jefe de Crecimiento en Didit, dirigiendo los departamentos y los equipos humanos para conseguir los objetivos de las compañías.