Kuehne+Nagel cierra un acuerdo para adquirir TDN

Kuehne+Nagel cierra un acuerdo para adquirir TDN

El operador internacional de transporte y logística Kuehne+Nagel y la especialista nacional en transporte y distribución TDN han anunciado el cierre de un acuerdo de compraventa. El grupo suizo con filial en España refuerza así su actividad en grupaje con una compañía con más de 40 años de trayectoria, en lo que la adquisidora considera una "integración estratégica".

Las partes implicadas esperan que la transacción quede cerrada en un corto periodo de tiempo, una vez la CNMC dé el visto bueno a la adquisición. Una vez completada, Kuehne+Nagel comenzará a realizar "sinergias inmediatas" con el objetivo de "combinar las fortalezas de ambas empresas, optimizar las operaciones y ofrecer mayor valor añadido a los clientes". Respecto al aspecto laboral, el grupo indica que "la prioridad será conservar y potenciar el talento en ambas compañías para asegurar una transición fluida y un éxito futuro".

La plantilla de TDN sumaría en la actualidad "más de 600 empleados" según el comunicado de esta adquisición. Kuehne+Nagel ha confirmado a Alimarket Logística que la adquisición incluye matriz TDN, sus filiales directas con las que ha diversificado el negocio y también TDN Sevilla, propiedad de los mismos socios (la familia Fernández Somoza) que dependía hasta ahora de la patrimonial Carteson. El grupo TDN al completo "gestionó más de un millón de envíos en 2024" a través de sus 45 delegaciones en España (42), Portugal (2) y Andorra (1) y con una flota que superaría los 700 vehículos entre propios y asociados. La firma "opera más de 200 rutas diarias que conectan toda España, así como las Islas Baleares, Canarias y Portugal".

La facturación agregada de Kuehne+Nagel en España y TDN ascendería por encima de los 600 M€, en base a los últimos datos económicos disponibles en el registro mercantil (2023). No obstante, es de destacar que aquel año la filial de grupo suizo sufrió las consecuencias del descenso de precios de los fletes, una dinámica que también habría continuado -en menor medida- durante la primera parte de 2024 y habría sufrido importantes fluctuaciones en los últimos meses del año. La división logística vivió en aquel ejercicio cierto avance, al que se ha sumado en 2024 un nuevo contrato con la firma de automoción Ebro SUV.

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