Grupo Correos lanza 'Punto Correos' para sumar 3.000 nuevos puntos de conveniencia en 2025

Grupo Correos lanza Punto Correos para sumar 3.000 nuevos puntos de conveniencia en 2025

El Grupo Correos ha anunciado desplegará una nueva red propia de puntos de conveniencia bajo la denominación 'Punto Correos' y en la que los clientes, tanto de la matriz, Correos, como de la filial de paquetería urgente, Correos Express, podrán hacer operaciones de entrega y recogida de paquetes, así como de logística inversa. De este modo, el Grupo Correos prevé alcanzará a lo largo de este año los 3.000 nuevos puntos de conveniencia, que se extenderán tanto a España como a Portugal, donde la iniciativa se lanzará en verano. Esta nueva red se sumará a los más de 10.000 puntos de atención con los que ya cuenta la matriz para la entrega y recogida de envíos en toda España: 2.380 oficinas de Correos, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 Citypaq.

En paralelo, y según se anunciaba el pasado mes de marzo, su filial de paquetería urgente Correo Express lanzaba el producto 'Paq Punto', con entrega en 24 horas, que permite a los destinatarios recoger sus paquetes en más de 10.000 puntos de entrega en toda la Península, gracias a acuerdos con terceros.

La red propia que se presenta ahora viene a multiplicar la capilaridad de la red logística del grupo y se impulsa un modelo de reparto más eficiente y sostenible.De este modo, miles de negocios de barrio -tiendas, papelerías, quioscos, librerías, entre otros- se convertirán en puntos de recogida de envíos.

"Con el lanzamiento de esta red, no solo reforzamos nuestra presencia territorial, sino que lo hacemos de forma sostenible y competitiva, al servicio de una ciudadanía que demanda soluciones cada vez más accesibles, cercanas y responsables”, afirma Olga García, directora de Operaciones de Correos. "Queremos acercar cada paquete al destinatario adaptándonos a su ritmo de vida, con menos impacto ambiental y generando valor en cada comunidad. 'Punto Correos' es una solución logística de presente y futuro", afirma Karim el Kouche, director general de Correos Express.

Cada punto ofrece un periodo de recogida de entre siete y diez días, lo que se asegura la efectividad en la entrega, y el proceso se completa con un PIN único de recogida, lo que da seguridad al proceso. Todos los establecimientos que se incorporan a 'Punto Correos' cuentan con el respaldo del Grupo Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento continuo. Además, con cada entrega de paquetes, no solo ganarán un ingreso extra, sino que lograrán más visibilidad, más clientes y una mejor reputación como comercio de cercanía.

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