El Grupo Correos ha anunciado desplegará una nueva red propia de puntos de conveniencia bajo la denominación 'Punto Correos' y en la que los clientes, tanto de la matriz, Correos, como de la filial de paquetería urgente, Correos Express, podrán hacer operaciones de entrega y recogida de paquetes, así como de logística inversa. De este modo, el Grupo Correos prevé alcanzará a lo largo de este año los 3.000 nuevos puntos de conveniencia, que se extenderán tanto a España como a Portugal, donde la iniciativa se lanzará en verano. Esta nueva red se sumará a los más de 10.000 puntos de atención con los que ya cuenta la matriz para la entrega y recogida de envíos en toda España: 2.380 oficinas de Correos, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 Citypaq.
En paralelo, y según se anunciaba el pasado mes de marzo, su filial de paquetería urgente Correo Express lanzaba el producto 'Paq Punto', con entrega en 24 horas, que permite a los destinatarios recoger sus paquetes en más de 10.000 puntos de entrega en toda la Península, gracias a acuerdos con terceros.
La red propia que se presenta ahora viene a multiplicar la capilaridad de la red logística del grupo y se impulsa un modelo de reparto más eficiente y sostenible.De este modo, miles de negocios de barrio -tiendas, papelerías, quioscos, librerías, entre otros- se convertirán en puntos de recogida de envíos.
"Con el lanzamiento de esta red, no solo reforzamos nuestra presencia territorial, sino que lo hacemos de forma sostenible y competitiva, al servicio de una ciudadanía que demanda soluciones cada vez más accesibles, cercanas y responsables”, afirma Olga García, directora de Operaciones de Correos. "Queremos acercar cada paquete al destinatario adaptándonos a su ritmo de vida, con menos impacto ambiental y generando valor en cada comunidad. 'Punto Correos' es una solución logística de presente y futuro", afirma Karim el Kouche, director general de Correos Express.
Cada punto ofrece un periodo de recogida de entre siete y diez días, lo que se asegura la efectividad en la entrega, y el proceso se completa con un PIN único de recogida, lo que da seguridad al proceso. Todos los establecimientos que se incorporan a 'Punto Correos' cuentan con el respaldo del Grupo Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento continuo. Además, con cada entrega de paquetes, no solo ganarán un ingreso extra, sino que lograrán más visibilidad, más clientes y una mejor reputación como comercio de cercanía.