Más del 30% de los compradores recogen ya sus paquetes fuera del domicilio

Más del 30% de los compradores recogen ya sus paquetes fuera del domicilio

 LaCNMC ha presentado su Panel de Hogares sobre reparto postal referido al segundo semestre de 2024. En él destaca como novedad que un 32,3% de los consumidores online recogieron alguna de sus compras fuera de su domicilio, bien en un establecimiento asociado (un 20,4%), bien en una taquilla inteligente o locker (un 11,9%). Esto implica un importante avance respecto al pasado año, cuando las opciones 'Out of Home' rozaban el 30%. No obstante, el 84,7% sigue prefiriendo el domicilio como lugar de entrega de sus compras (un punto porcentual menos que el año anterior).

Por empresa de reparto, el grupo Correo s (Correos y Correos Express) sigue siendo el que más paquetes entrega (el 29,4%), seguido del Seur (un 12,2%) y MRW (8,6% de las entregas), aunque continúa creciendo un amplio grupo de otros operadores (el 22,3%) que realizan el reparto. Igualmente, cuando el consumidor quiere enviar un paquete confía en Correos como primera opción (un 53% de los encuestados), siendo el precio la principal motivación a la hora de elegir una compañía (un 35%) y las devoluciones el principal motivo de los envíos particulares (un 25%).

Respecto al ecommerce donde se realizan las compras, Amazon copa casi el 50% de las operaciones (un 49,5%), seguido de AliExpress (un 9,7%) y un 35% de las adquisiciones se hacen ya en otras tiendas especializadas en la venta online.

Todo ello, en un contexto en el que las compras online que suponen entrega de paquetes siguen creciendo. Así, el 57% de los internautas realizaron alguna compra en el segundo semestre de 2024 (55,7% un año antes) y un 94% (un 91% en 2023) de estas compras implicaron la entrega de un paquete.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Grupo Correos lanza 'Punto Correos' para sumar 3.000 nuevos puntos de conveniencia en 2025

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El programa 'Lab4Logistics Challenge' de GLS Spain ya tiene ganadores

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Ecomvalue se apunta al 'Out of Home'

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

MXO avanza tecnológicamente con la integración de una solución de Woop

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

UNO y Deliverea se alían para promover soluciones logísticas inteligentes en la gestión de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Paack comienza a desplegar sus puntos de entrega con los primeros 1.2000 establecimientos

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla