Con más de 23 M€ ya invertidos y un presupuesto de otros 100 M€ durante los próximos dos años, el grupo australiano Goodman ha planificado 144.000 m2 más de edificios logísticos y de distribución, incluyendo un nuevo almacén multiplanta e instalaciones llave en mano en 'Barcelona City Hub', el proyecto de reindustrialización de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de la ciudad condal. Tal y como anunciado, está previsto que el arrendamiento de los futuros activos comience a lo largo de este ejercicio 2025, con ocupación total prevista ya en 2028. Philippe Van der Beken, director General de Goodman Continental Europe, comenta: "En un momento en el que se reinventan las cadenas de suministro y se prioriza la fabricación local, Barcelona City Hub se presenta como un modelo real y operativo de cómo la colaboración público-privada, el diálogo social y la inversión a largo plazo pueden recuperar espacios industriales clave, sin perder de vista el impacto social y económico. También es un ejemplo de la capacidad de transformación y liderazgo de Goodman, gracias a nuestra fortaleza de capital, visión estratégica y experiencia en una amplia gama de soluciones inmobiliarias".
'Barcelona City Hub', que abarca 310.000 m2 de suelo para uso industrial, entra, así, en una nueva fase de consolidación, tras el inicio de la producción de vehículos de la renacida marca española Ebro el pasado mes de noviembre, con el objetivo de superar la producción de 20.000 uds este año y alcanzar las 130.000 en 2029.
En España, Goodman ha desarrollado cerca de 722.000 m2 de nueva superficie logística en el país en los últimos cinco años, a los que sumará otros 338.000 a medio plazo.