Ontime explotará una plataforma tritemperatura de 36.000 m2 en el Puerto Seco de Antequera

Ontime, empresa líder en logística integral en Iberia, se convierte en la primera empresa en establecerse en el Puerto Seco de Antequera, en Andalucía. Su implantación se enmarca en una alianza estratégica firmada con Idec Group Ibérica, filial española del grupo francés Groupe Idec, y que se formalizó el pasado 10 de junio en Madrid. En una parcela de 63.000 m2, la compañía proyecta la construcción de un complejo logístico de 36.000 m² con tecnología tritemperatura, que incluye más de 20.000 m² destinados a almacenamiento con temperatura controlada, positiva y negativa. Esta infraestructura reforzará la posición de Ontime como un referente en logística del frío en Andalucía.

"Ser los primeros en apostar por el Puerto Seco de Antequera demuestra nuestra vocación por la innovación y la anticipación. Este proyecto es clave para nuestra expansión, y nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución logística de vanguardia y con conectividad excepcional", destaca Carlos Moreno, consejero delegado de Ontime.

La elección del emplazamiento responde a criterios estratégicos como ser un enclave logístico multimodal con acceso directo a redes por carretera, ferrocarril, marítimas y aéreas, lo que facilitará operaciones sostenibles y eficientes a nivel nacional e internacional. Situado en una intersección logística de primer nivel, el Puerto Seco de Antequera abarca más de 330 hectáreas y forma parte de la Red Logística de Andalucía. Este nodo multimodal, uno de los más ambiciosos del sur de Europa, conecta directamente con los corredores ferroviarios mediterráneo y atlántico, además de las principales vías de comunicación españolas.

Este proyecto estratégico se enmarca dentro del impulso al desarrollo económico y logístico que lidera la provincia de Málaga, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Antequera, representado por su alcalde, Manuel Jesús Barón Ríos, y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), liderada por su director general Ignacio Álvarez-Ossorio.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Servicio Móvil refuerza sus capacidades para logística sanitaria con nueva plataforma y software

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics suma espacio operativo y nuevas cuentas en Restauración y Gran Consumo

  • Operadores Logísticos

Dachser invertirá 20 M€ en una nueva plataforma logística en Vitoria-Gasteiz

  • Operadores Logísticos

Exolum incrementó su actividad logística y sus inversiones en España en 2025

  • Operadores Logísticos

Informe 2026 de Logística In-House

  • Operadores Logísticos

María Luz Cobos (Grupo Transaher): "Nuestra estrategia pasa por reforzar el frente Mediterráneo y el eje Norte"

  • Operadores Logísticos

Nuevos criterios de decisión marcan el futuro del outsourcing logístico in-house

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos