Ceva Logistics concluye la integración de Bolloré con una fusión

Ceva Logistics concluye la integración de Bolloré con una fusión

El grupo Ceva Logistics ha dado los últimos pasos para integrar la actividad de la transitaria Bolloré en España, adquirida a principios de 2024 dentro de una operación de compra a nivel mundial. Así, la filial transitaria Ceva Freight ha absorbido Ceva Air & Ocean International, S.E. Esta fue la denominación que adoptó Bolloré Transport Logistics Spain el pasado otoño, como primer paso para su integración en la estructura de Ceva. De hecho, en el acuerdo de compra de Bolloré ya se anunciaba que la actividad adquirida quedaría englobada en Ceva Freight, la división de carga aérea y marítima del grupo.

No obstante, queda aún por conocer cómo se ha procedido a organizar operativamente la integración, ya que había algunas duplicidades a nivel de instalaciones. Mientras la división freight de Ceva contaba con delegaciones en Madrid-Barajas (con almacén de 1.000 m2 y especializada en carga aérea), Bilbao (incluye almacén de 1.000 m2), Barcelona-Zona Franca, Algeciras, Zaragoza, Valencia (marítimo), Vigo, Oporto y Lisboa, la filial nacional de Bolloré disponía de oficinas comerciales en Valencia, Burgos, El Prat de Llobregat (Barcelona), Madrid, Santurtzi (Bilbao), Sevilla y Vigo.

De este modo, Ceva Freight, que facturó 144,10 M€ en 2023 -último con datos conocidos-, sumará un negocio inicial que puede superar los 60 M€, ya que Bolloré España facturó 66,87 M€ en 2023, último año como empresa independiente. Bolloré realizaba mayoritariamente labores de transitaria y logística (95% de su actividad), aunque también presta algún servicio como consignataria de buques. Entre sus clientes marítimos, destacan las compañías Nolis, Container H Lines, Marquisa y Sea Maritime. Para esta última realiza un servicio marítimo ro-ro y de carga contenedorizada y mercancía rodante, entre los puertos de Valencia y Marsella (Francia) con destinos de Libia. Mientras, Ceva Freight opera en 170 países y sus principales trade-lanes son: China, Estados Unidos, Middle East (por el Mediterráneo pasando por Turquía) y Centroamérica-Sudamérica. Sus principales clientes provienen del textil y presta mucha importancia a las pymes.

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