La especialista en distribución urbana de mercancías y micro-logística Citylogin Ibérica, ha llevado a cabo un nuevo avance en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental tras realizar una inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas. Los nuevos vehículos, que no generan emisiones de CO2 ni contaminación acústica, cuentan con una autonomía superior a los 250 km, lo que los hace idóneos para cubrir rutas de reparto en el corazón de las ciudades.
Estos vehículos están equipados con un sistema completo de más de 10 dispositivos de seguridad activa y pasiva, entre ellos, incluyendo reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de ángulo muerto o una cámara de visión trasera con vista panorámica de 180°. Además, cuentan con diversas aplicaciones propias para el seguimiento y control de las furgoneta en tiempo real.
"Esta inversión es un reflejo de nuestro doble compromiso: con la excelencia operativa para nuestros clientes y con la responsabilidad activa hacia el medioambiente y la sociedad", ha declarado Daniel Latorre, Director General de Citylogin Ibérica. "Creemos firmemente en un futuro donde la logística urbana no solo sea eficiente, sino también limpia y respetuosa con la calidad del aire de nuestras ciudades", concluye.
Según el comunicado, una de las ventajas más destacadas de esta apuesta por la electrificación es la capacidad de garantizar el acceso y el reparto en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) cada vez más extendidas en España. El carácter eléctrico de estos vehículos asegura que CITYlogin pueda mantener la continuidad de su servicio sin restricciones, ofreciendo a sus clientes una ventaja competitiva y la certeza de acceder a cualquier punto de la ciudad, independientemente de los protocolos de contaminación activados.