La compañía logística Dársena21 ha fichado a Luis Arias como su nuevo responsable de operaciones logísticas, cargo creado para la ocasión y con el que quiere apoyar su crecimiento, crecimiento que prevé le lleve a duplicar su facturación en los próximos años. La compañía cerró 2024 con unos ingresos de 10,37 M€.
Luis Arias llega con un currículum sólido tras haber dirigido operaciones en algunas de las empresas más importantes del sector. Sus más de dos décadas de trayectoria incluyen puestos de alta responsabilidad en DHL, coordinando la logística de distribución; en Logisfashion, gestionando la cadena de suministro y relación con clientes; en Obramat, optimizando los flujos de mercancías del sector bricolaje; o en Grupo Dia, coordinando las operaciones logísticas en el sector alimentario.
"Esta incorporación responde a nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad de servicio y flexibilidad a nuestros clientes, que es nuestra mayor diferenciación", explica José Galván, director general de Dársena21. "Luis conoce perfectamente los retos de trabajar con diferentes tipos de clientes y escenarios, algo fundamental en nuestro modelo de negocio."
"Trabajamos con mercancías muy diferentes: placas solares, electrodomésticos, menaje, calzado, ropa, juguetes, merchandising, cosmética, alimentación o material industrial, que requieren unos conocimientos muy amplios de los mercados. Gracias a Luis y el equipo que lidera, con nuestros procedimientos, estructura y tecnología, podemos procesar miles de pedidos diarios de múltiples referencias, con una trazabilidad completa", añade Beatriz Cazorla, quien lleva la dirección de marketing de Dársena21.
El nombramiento de Arias forma parte de una estrategia más amplia de Dársena21 para expandir su presencia en el mercado logístico español siendo un actor clave en la industria. La empresa, que ya gestiona operaciones para clientes en segmentos tan diversos como la alimentación, el textil o la construcción, busca consolidar su estatus e impulsar su crecimiento aprovechando el auge de las nuevas demandas de distribución de mercancías.
"El sector logístico está evolucionando muy rápido y nos adaptamos a buen ritmo para continuar ofreciendo a nuestros clientes la flexibilidad que buscan para sus proyectos", concluyen desde Dársena21. "Con profesionales como Luis y el equipo que forma parte de Dársena21, tenemos la experiencia necesaria para afrontar los cambios que surgen y seguir creciendo."
Con la incorporación de Luis Arias, Dársena21 no sólo refuerza su equipo sino que se posiciona para adaptarse proactivamente a las dinámicas del mercado, asegurando así su continuo crecimiento y adaptación.
Dársena21 es una división de Normadat, dedicada a la gestión de archivos y seguridad de información confidencial, además de servicios de logística promocional, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Dársena21 se ha hecho un hueco como referente en el sector gracias a su enfoque en la personalización de servicios. Sus instalaciones en Guadalajara cuentan con certificaciones ISO 9001 para gestión de calidad, ISO 14001 para gestión ambiental, ISO 27001 para seguridad de la información, ENS nivel alto (Esquema Nacional de Seguridad), Registro sanitario para productos alimentarios y Certificación como almacén ECO. Además, es Depósito Aduanero autorizado y Almacén de Depósito Temporal para operaciones de importación y exportación.