Primafrio, líder en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, va a presentar novedades clave orientadas a la gestión integral de la cadena de suministro en Fruit Attraction. Entre ellas, su nueva solución de gestión logística integrada y un conjunto de servicios logísticos complementarios, "servicios para una logística 360" con los que da un paso más como operador para externalizar total o parcialmente su operativa, "integrando sus sistemas y procesos para planificar, supervisar y optimizar expediciones desde el origen hasta el destino". Tal y como señala en un comunicado, la gestión incluye el diseño y la asignación eficiente de pedidos, monitorización en tiempo real, comunicación 24/7 con conductores, gestión de citas y confirmación de entrega, así como control y gestión temprana de incidencias para minimizar impactos. Además, la compañía también asume el soporte administrativo y documental, con trazabilidad e informes conforme a normativas y SLA, y proporciona informes periódicos de rendimiento con análisis de KPI y planes de mejora continua.
A ello se suma la oferta de otros servicios logísticos que amplían el catálogo de Primafrio más allá del transporte, ofreciendo soluciones que cubren desde el almacenamiento multitemperatura hasta la última milla, incluyendo crossdocking, preparación de pedidos, etiquetado, embalaje y control de calidad. Todo ello apoyado en un sistema propio de gestión de almacenes (SGA), con más de 1,5 Mm2, 182.000 m² para mercancía refrigerada y 25.000 m2 de congelado.
José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, ha señalado que "Fruit Attraction es para nosotros un punto de encuentro estratégico con nuestros clientes y con todo el sector hortofrutícola. Es un espacio en el que no solo compartimos nuestras últimas innovaciones, sino en el que también escuchamos de primera mano las necesidades de quienes confían en nosotros para llevar sus productos a los mercados europeos. La presentación de nuestros servicios supone un paso más en nuestra evolución hacia un modelo integral de logística, reforzando nuestra capacidad de acompañar a nuestros socios en cada etapa de la cadena de suministro con la máxima garantía y eficiencia".
El alcance de Primafrio se sustenta en una flota de más de 3.000 vehículos, que recorren cada año más de 500 Mkm en 300.000 trayectos, moviendo más de 6 Mt de mercancías. Todo ello apoyado en más de 10 centros logísticos repartidos por Europa y una plantilla de casi 600 trabajadores solo en la cabecera y de hasta 5.000 incluyendo todo el grupo.