Cretschmar Española, filial del tradicional transitario alemán L.W. Cretschmar Süd, está iniciando una cooperación estratégica con el operador logístico integral Ontime. El objetivo es conectar las redes nacionales que Ontime tiene en España, Portugal y Marruecos con la red europea de Cretschmar en Europa. Además, Cretschmar Española es miembro fundador de System Alliance Europe (SAE).
"Con el nacimiento de la nueva corporación se crea uno de los principales operadores de grupaje y transporte de mercancías en la Península Ibérica y Marruecos", ha valorado Cretschmar. "En el futuro, Alemania asumirá el papel de centro neurálgico para el norte y este de Europa, mientras que España, Portugal y Marruecos se posicionarán como puertas de entrada estratégicas para el movimiento de mercancías con Europa".
La cooperación entre Cretschmar y Ontime permitirá una integración más estrecha en los procesos de transporte y logística a través de las fronteras nacionales, así como los procesos digitales de extremo a extremo. Esto incidirá en la fluidez de la cadena de suministro "que generará sinergias hasta ahora inexistentes con el consiguiente ahorro de recursos". La transitaria incide en la mayor eficiencia en la programación de envío con una mayor visibilidad de datos compartidos en tiempo real y una coordinación de procesos logísticos "más dinámica".
L.W. Cretschmar Süd ha aclarado que continuará siendo independiente en España dentro de la cooperación. La firma se especializa en operativas con productos terminados y productos químicos desde Alemania a la Península Ibérica y Marruecos. "La combinación de las fortalezas de Ontime y Cretschmar sentará las bases para una red poderosa con profundidad local, amplitud europea y excelencia digital", enfatiza Oliver Rüter, propietario de L.W. Cretschmar Süd.