El operador logístico de origen portugués Luis Simões ha incorporado a lo largo de este año 70 nuevas unidades Lecitrailer a su flota, en diferentes tipologías de semirremolques. Con esta importante ampliación, Simões refuerza su capacidad operativa y consolida su posición como uno de los principales referentes del transporte y la logística en la Península Ibérica.
Los Semirremolques entregados por Lecitrailer han sido configurados a medida para atender diferentes necesidades de transporte, incorporando soluciones técnicas avanzadas que responden a los estándares operativos del operador. Entre ellas, destacan las unidades con configuración especial para el transporte de bobinas de papel, que incluyen piso reforzado y máxima estanqueidad para garantizar la integridad de la carga. Además, parte de los vehículos están preparados para formar conjuntos euromodulares duotrailer, con la integración de dollies de 2 ejes Lecitrailer, lo que permite una mayor eficiencia en el transporte y una reducción significativa de emisiones de CO2.
Todas las unidades entregadas incorporan el equipamiento más completo y representativo de la flota de Luis Simões, incluyendo, por ejemplo, llantas de aluminio para aligerar el peso y mejorar la eficiencia energética; cajones de gran capacidad en acero inoxidable; sistema de amarre de mercancía Streep 2 Go, que mejora la seguridad en la sujeción de la carga; o sistemas de seguridad avanzados, orientados a la protección tanto del conductor como del entorno.
El operador logístico, que cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 147,89 M€, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto a la cifra de 2023, gestiona una flota de 1.148 vehículos homologados (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica.