Kuehne & Nagel gestionará la logística de Santillana con operaciones en Valdemoro y Telde

El operador de transporte y logística Kuehne & Nagel inicia una nueva colaboración a largo plazo con Santillana, la editorial educativa líder en España y parte del grupo finlandés Sanoma. Encargado de la gestión del almacenamiento y la distribución a nivel nacional, el proveedor logístico se responsabiliza del manejo integral de los libros de Santillana, abasteciendo a los principales minoristas, distribuidores y centros educativos en todo el país.

Las nuevas operaciones se ubican en Valdemoro (Madrid) y Telde (Las Palmas de Gran Canaria), con una superficie total superior a los 20.000 m2 y una plantilla de 80 personas. Ambos centros ofrecen capacidad adicional para respaldar el crecimiento futuro y atender a nuevos clientes. Para garantizar la excelencia operativa, Kuehne & Nagel implementa sus sistemas de gestión de almacenes y transporte, proporcionando visibilidad y eficiencia de extremo a extremo en toda la cadena de suministro.

"Este acuerdo con Kuehne & Nagel, uno de los principales operadores logísticos a nivel mundial, refuerza nuestro compromiso con la excelencia, asegurando la continuidad en la experiencia y permitiéndonos seguir atendiendo a la comunidad educativa con la cercanía y calidad que siempre han definido nuestra misión", señala Alejandro Castex, director general de Sanoma.

Alvaro Nebreda, director nacional de logística en Kuehne & Nagel España, comenta: "Nos sentimos honrados de que Santillana haya elegido a nuestra compañía como su socio logístico. Nuestra experiencia operativa y compromiso con las personas garantizarán una transición fluida y un servicio de excelencia continuada para los clientes y personal de Santillana".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

TW Group protagoniza su primera apertura del año y alcanza una red de 40 hubs dedicados a logística avanzada

  • Operadores Logísticos

Arvato potencia su red de plataformas logísticas en España con un nuevo espacio

  • Operadores Logísticos

FM Logistic refuerza la atención a clientes internacionales en Alemania con la compra de Schäflein

  • Operadores Logísticos

Vitor Figueiredo (Logifrío): "La planta de Fuenlabrada nos habilita para grandes tenders y abre paso a una fase de nuevos centros y compras"

  • Operadores Logísticos

Informe 2026 de Logística In-House

  • Operadores Logísticos

Logifashion nombra a Javier López nuevo Country Manager de México

  • Operadores Logísticos

ID Logistics acelera en Healthcare con la creación de una nueva unidad de negocio en España y Portugal

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos