El grupo operador logístico, naviera, transitario y agente de aduanas, JSV ha dado un paso decisivo en su estrategia de internacionalización con la apertura de una nueva delegación en Estambul, la primera fuera de España. Con ello, la compañía amplía su huella operativa en un mercado considerado estratégico para su crecimiento.
La nueva sede (donde ya trabaja un equipo de una decena de profesionales) permitirá a JSV reforzar su conexión logística entre Turquía y España, especialmente tras la consolidación de su línea marítima 'Road-Sea Turkey–Spain', que une ambos países en cuatro días, ofreciendo una alternativa sostenible frente al transporte por carretera. La compañía inició esta conexión marítima en 2020 y ha experimentado un notable crecimiento, beneficiándose del impulso del comercio bilateral y de la búsqueda de soluciones logísticas más sostenibles y ágiles.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión internacional de JSV, que ha acelerado su desarrollo tras la incorporación de Nazca Capital a su accionariado. El grupo apuesta por replicar en Turquía el modelo de negocio que ha consolidado en Canarias, basado en líneas exprés, contenedores especializados y control directo de toda la cadena logística.
Con esta incorporación, JSV suma ya siete delegaciones (seis en España y una en Estambul) y más de 270 empleados. La compañía destaca por su inversión en terminales ferroviarias y portuarias, hubs logísticos y una flota de más de 5.000 contenedores propios, incluidos modelos especializados como los 45 'Pallet Wide High Cube', que igualan la capacidad de un camión convencional, según la entidad.
"Seguiremos creciendo bajo una premisa clara: contenedor, multimodalidad, eficiencia y sostenibilidad", subraya Herzog.