La agencia de transporte digital alemana Cargoboard consolida su presencia en España, un año después de comenzar a prestar servicio en la península ibérica. De la mano de Cave Bilbaínos Logística España (CBL Logística), la agencia resalta los más de 10.600 envíos realizados para clientes ibéricos (1.200), de los que más de 1.300 fueron dentro de la península ibérica y más de 9.200 de exportación e importación entre España y Portugal.
Este avance se inserta en la positiva evolución de la agencia en Europa, donde ha gestionado más de 330.000 envíos, de ellos 80.000 con vehículos sostenibles. De cara a 2025, Cargoload prevé alcanzar una facturación global de unos 70 M€ y superar las 400.000 expediciones, cifras a las que la actividad en España contribuirá significativamente. Asimismo, la compañía continúa extendiéndose por otras regiones europeas, como los Países Bálticos, para lo que ha firmado un acuerdo con la transportista Emons Spedition und Logistik, Delamode Baltics UAB. También está presente en Alemania, Austria, Polonia e Italia.
África Narbona Gil, International Strategy Manager para España, Portugal e Italia, destaca que: "Nuestro primer aniversario en España y Portugal representa un hito en la expansión internacional de Cargoboard. Hemos demostrado que la digitalización y la sostenibilidad pueden ir de la mano para transformar el transporte por carretera, ofreciendo soluciones más eficientes, transparentes y responsables a nuestros clientes".
Cargoboard inició actividad en 2019 en Paderborn, ciudad alemana donde mantiene su sede y desde donde atiende a los clientes españoles. Opera como una agencia digital de transporte en grupaje. La plataforma actúa como un operador logístico y está dirigida principalmente a cargadores. No obstante, "algunas empresas de transporte también utilizan nuestra plataforma para gestionar envíos que no pueden realizar por sí mismas, como cargas sujetas a trámites aduaneros o transportes directos exprés con furgonetas ligeras". A diferencia de una bolsa de cargas, que funciona como un mercado entre cargadores y transportistas, Cargoboard asume la responsabilidad total de todo el proceso de transporte, bajo la red de transportistas 'CargoLine'.