El operador logístico Arvato Supply Chain Solutions ha comunicado la inclusión en su cartera de clientes de Montblanc, compañía de productos de papelería y complementos de lujo. La firma 3PL perteneciente a la corporación Bertelsmann se ha convertido en el "nuevo socio logístico para las operaciones de cumplimiento global" de la enseña conocida por su gama de bolígrafos y estilográficas, pero también por otros productos de gama alta como relojes, bolsos, accesorios de viaje, etcétera.
Arvato gestiona las operaciones de almacenamiento y cumplimiento de Montblanc desde sus instalaciones en Düren (Alemania), que se convierte en el "hub centralizado para la distribución global" de los productos a más de 60 países, ya sea a través de servicios de transporte rodado o aéreo. Este enclave está a menos de 70 km de los aeropuertos de Dusseldorf, Colonia y Maastrich y cuenta, además con "capacidades de envío en el mismo día", asegura la firma. Arvato asegura estar presente en "más de 100 localizaciones con tecnologías cloud de última generación" con más de 18.000 empleados a nivel global. En España, la plantilla media de su principal compañía ( Arvato Services Spain ) rondaba los 1.000 trabajadores en 2024, año en el que además superó los 100 M€ de facturación.
Las operaciones logísticas de Arvato para Montblanc están basadas en "una configuración omnicanal del stock único para B2B y B2C con automatización avanzada, flujos de trabajo sin uso de papel y visibilidad a tiempo real en todos los canales". La actividad destinada a cubrir los pedidos a consumidores ya está en marcha, mientras que la integración del suministro a empresas está programada para julio de 2026.
Julia Börs, miembro de la Junta de Arvato, ha destacado que los servicios brindados a Montblanc combinarán "excelencia operativa y precisión con un enfoque claro en la mejor experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de compra". "Las marcas de lujo esperan la perfección en cada paso del proceso y hemos diseñado una solución y creado un equipo para garantizar que estos requisitos también se cumplan en la cadena de suministro". Por su parte, el director internacional de la cadena de suministro de Montblanc, Sebastien Vinet, ha hecho hincapié en que "encontrar la solución logística adecuada es importante para elevar nuestro enfoque centrado en el cliente, asegurando la excelencia continua en la ejecución desde la confiabilidad hasta la flexibilidad, desde la velocidad hasta la entrega".