La empresa Ceva Logistics España tendrá un nuevo centro dedicado a su cliente Daikin. Se trata de una nueva plataforma de 27.000 m2 en Tórtola de Henares (Guadalajara), cuyas obras han comenzado recientemente y que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2027.
El proyecto ha sido diseñado para optimizar los flujos logísticos de Daikin. Además de la construcción del almacén, la inversión incluye la implantación de infraestructuras avanzadas y sistemas informáticos que permitirán una gestión del inventario más eficiente y una trazabilidad completa de los productos. Asimismo, contempla la instalación de sistemas de almacenaje, la reconfiguración de las instalaciones para adaptarlas a nuevos diseños operativos, así como la incorporación de espacios de oficinas y soluciones a medida como sistemas drive-in. El nuevo centro logístico ha sido diseñado conforme a los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, y contará con la certificación Breeam Very Good, que avala la integración de fuentes de energía renovables, sistemas de iluminación LED, soluciones para una gestión eficiente del consumo de agua y el uso de materiales con una baja huella de carbono.
Actualmente, Ceva Logistics presta servicios a Daikin desde las instalaciones de la cercana localidad de Alovera, donde cuenta con una superficie de 16.000 m2. La incorporación del nuevo almacén en Tórtola de Henares reforzará la capacidad operativa de Daikin, mejorará la eficiencia de los procesos y ofrecerá una mayor flexibilidad para responder a la evolución del negocio y a las necesidades futuras de la compañía.
Puerto Ahedo, responsable de Contract Logistics España en Ceva Logistics, declaró: “Este proyecto representa un hito clave en la relación entre Ceva Logistics y Daikin. No sólo refuerza una colaboración construida a lo largo de más de dos décadas, sino que también refleja nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de Daikin en España en los próximos años, a través de una visión compartida centrada en el futuro, la eficiencia y la sostenibilidad.”