La empresa de reparto urgente GLS Spain y el grupo distribuidor Carrefour han llegado a un doble acuerdo para potenciar las entregas 'Out of Home' procedentes de las compras online. Por un lado, GLS desplegará sus taquillas en la red de gasolineras 'Carrefour' y, por otro, los miembros de 'El Club Carrefour' gozarán de descuentos para sus envíos a través de GLS.
En el caso de la implantación de taquillas, el despliegue, que ya cuenta con 17 ubicaciones operativas, se hará de forma progresiva, hasta superar los 100 puntos a finalizar 2026. Mientras, los más de 10,5 M del club de fidelización de la cadena tendrán un 15% de descuento en la contratación de todos sus envíos de paquetes a través de la aplicación 'My GLS' o su página web. El importe de este descuento se acumulará directamente en el Cheque Ahorro, la ventaja mejor valorada por los clientes de la compañía. Para disfrutar de esta ventaja, los socios sólo tendrán que introducir su número de tarjeta durante el proceso de contratación
No es la primera vez que Carrefour y GLS colaboran en materia de servicios de entrega fuera del domicilio. Así, en 2023 inició una experiencia piloto para instalar espacios 'Parcel Shop' en sus hipermercados donde enviar y recoger paquetes, eligiendo para ello los centros de Alicante y Sevilla. Este acuerdo se mantiene, aunque no se ha extendido de momento. Por otro lado, GLS está llevando una importante apuesta por la extensión de su red de taquillas, con un plan estratégico 2025–2026, que contempla la apertura de más de 1.000 puntos de recogida en todo el territorio nacional. Para ello, está firmando acuerdos con destacados operadores del sector retail, alimentación y moda, como el alcanzado el pasado mes de septiembre con Galp o éste con Carrefour.