Abrir menú

GLS suma una nueva alianza para desarrollar su red 'Parcel Shop'

GLS suma una nueva alianza para desarrollar su red Parcel Shop

La empresa de paquetería urgente GLS Spain ha firmado un acuerdo con el grupo distribuidor Carrefour para incluir espacios 'Parcel Shop' en sus centros comerciales donde enviar y recoger paquetes. En un primer momento, la experiencia se ha instalado en los centros comerciales de Alicante y Sevilla, aunque no se descarta ir extendiéndolo a nuevas tiendas. Actualmente, el grupo de origen francés cuenta en España con una red de 205 hipermercados y más de 1.200 supermercados.

La colaboración de GLS con Carrefour se inserta en la estrategia de la paquetera de expandir su red 'Parcel Shops' a nuevas superficies de fácil acceso y que concentran una gran actividad comercial. Una colaboración similar se firmó a principios de este 2023 con el grupo El Corte Inglés, igualmente en dos centros (el de la calle Goya de Madrid y el de Palma de Mallorca).

En los últimos tres años, GLS está apostando fuerte por los puntos de conveniencia como alternativa a la entrega a domicilio. Actualmente, cuenta con una redmás de 5.300 'Parcel Shops', ubicados en comercios pie de calle de todo el territorio nacional, así como cerca de 570 agencias donde también se pueden efectuar envíos/recogidas de paquetes.

“El acuerdo alcanzado con Carrefour nos da la oportunidad de estar presentes en espacios comerciales cercanos y accesibles para las personas, que pueden enviar o recoger sus paquetes cómodamente durante su jornada de compras”, comenta Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.

Como en el caso del acuerdo con El Corte Inglés, el proyecto con Carrefour se apoya tanto en la gran afluencia de público, como en un horario amplio (de 9:00/10:00 a 22:00, de lunes a sábado y, en algunas Comunidades, domingos y festivos). Para el grupo de hipermercados supondrá un incentivo para sus clientes, ya que, entre otras ventajas, los usuarios podrán hacer compras en el centro y enviarlas in situ a donde deseen.

Este acuerdo se engloba dentro del firme compromiso de la compañía por ofrecer soluciones logísticas eficientes para las personas y sostenibles para el medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters