Francisco Espinosa, nuevo director general de Transporte Terrestre

El pasado viernes, 3 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Francisco Espinosa Gaitán como nuevo director general de Transporte Terrestre, en sustitución de Juan Miguel Sánchez, gran conocedor del sector, sobre todo en el ámbito de la carretera, y que deja este cargo después de once años.

Espinosa es almeriense, de El Ejido, y se le considera una persona más afín a Concepción Gutierrez, actual secretaria de Estado de Transportes, con la que coincidió cuando ésta era consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Así, Espinosa fue Delegado Provincial de esta Consejería en Almería entre 1996 y 2003.

Más recientemente, Espinosa, diplomado en Derecho, ha sido director de Proyectos de Ferrocarriles de la Junta en Jaén, Granada y Almería, de 2007 a 2009; y director gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, entre 2003 y 2007, puesto que compatibilizó con el de consejero de la Autoridad Portuaria de Almería.

Recordemos que una de las grandes promesas del Ministerio que encabeza José Blanco es apoyar los proyectos de transporte intermodal y, en particular, a los de transporte ferroviario, lo que podría entrar en conflicto con los intereses de la actividad de transporte por carretera, esta última muy preocupada porque se pueda llegar a aplicar en nuestro país la llamada "Euroviñeta" (tasa europea por el uso de carreteras públicas a vehículos pesados), a lo que en principio se oponía el anterior director general . Ambas áreas -ferroviaria y carretera- están encuadradas en la Dirección General de Transporte Terrestre, que ahora queda bajo la gestión de Francisco Espinosa.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Zumos y Mostos

AMC Global compra Cremofruit al grupo logístico JGH

  • Transporte Carretera

GLS estrena almacén en Cádiz

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de la Paletería Exprés en España

  • Transporte Carretera

Informe 2026 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Ondara Logística vigoriza su capacidad de transporte

  • Transporte Carretera

ABC Logistic nombra un nuevo director general y reconfigura su estructura directiva

  • Transporte Carretera

Candispe amplía su flota con 21 vehículos de la gama Super de Scania

  • Transporte Carretera

El grupo alemán Emons consolida su entrada en la Península con la compra de una filial de Damm

Ver todas las noticias de Transporte Carretera