¿Tiene previsto o ha llevado a cabo recientemente Miquel Alimentacio algún proyecto relacionado con la logística?
Alejandro de Andrés: Sí, durante este año hemos centralizado nuevas gamas refrigeradas y hemos incorporado la marca 'Spar' a nuestro surtido en las plataformas de Vilamalla, Burgos y Fuente de Piedra. Asimismo estamos desarrollando la red logística propia para el negocio de Food Service. Estamos en pleno despliegue de una herramienta de gestión de rutas y otra de Supply Chain Management.
Alimarket: La actual situación económica, ¿les está haciendo replantearse su política de gestión logística? ¿De qué manera?
Alejandro de Andrés: Seguimos buscando el mejor servicio con la máxima eficiencia en costes como siempre.
Alimarket: En un contexto como el actual, ¿qué medidas están tomando para reducir costes y mejorar sus procesos logísticos y de transporte?
Alejandro de Andrés: Invertimos en tecnología y mantenemos un control estricto de todos los inductores de coste de la cadena de suministro eliminando todo aquello que no aporte valor a las operaciones.
Alimarket: ¿Cuál es su opinión a acerca de la situación actual de la actividad logística en el sector de de distribución comercial, nuevas tendencias y perspectivas de este mercado?
Alejandro de Andrés: La optimización de las operaciones tradicionales de la logística del sector distribución está llegando a unos extremos en los cuales éstas operaciones difícilmente pueden ser mejoradas, por ello, estamos ante la necesidad de cambios drásticos en la forma de actuar. En Miquel Alimentació Grup consideramos que las nuevas formas de operar deben apalancarse necesariamente en la tecnología, ya sea mediante la automatización, o el control preciso de las operaciones.