FM Logistic sigue trabajando para Michelin en sus nuevas instalaciones del Penedés

El operador logístico FM Logistic seguirá realizando las operaciones de carga y descarga y distribución capilar de Michelin para Cataluña y Baleares desde el nuevo almacén que la fabricante de neumáticos inauguró recientemente. Este espacio, que ha sido alquilado, cuenta con una superficie de 25.000 m2 en el parque logístico CPL Penedés. FM Logistic cuenta en estas instalaciones con una plantilla de 17 colaboradores y 20 chóferes autónomos, y una flota de 18 camiones.

La actividad de FM Logistic con Michelin en Barcelona se inicia en 2004, con la distribución capilar para Cataluña y Baleares, y a partir de 2007 también realiza las operaciones de manutención. Hasta la fecha, el fabricante de neumáticos concentraba sus operaciones logísticas en Cataluña en una nave de 18.500 m² en Santa Perpétua de la Mogoda. Con este cambio, Michelin aumenta la superficie en 30%.

FM Logistic lleva más de 15 años trabajando para Michelin en España y en otros países europeos; en España también gestiona el almacén de fábrica de Michelin en Álava. La firma de origen francés presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2011. Con una facturación en 2011 de 30 M€ cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la Península Ibérica.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos