RAILSIDER HA EMPEZADO A OPERAR EN ENERO CON UNA FLOTA DE 500 VAGONES

La transportista ferroviaria de mercancía siderúrgica RAILSIDER LOGÍSTICA FERROVIARIA, S.A., participada por el grupo ALGEPOSA (51%) y RENFE (49%), ha empezado a operar durante el mes de enero. Tras una ampliación en su capital, que ha quedado fijado en 53,6 MEUR, la transportista ha iniciado su actividad con una flota compuesta por 500 vagones que anteriormente eran de RENFE y que ahora han pasado a ser de su propiedad. RAILSIDER se encarga de mover todo tipo de mercancía siderúrgica entre los puertos marítimos españoles y las distintas instalaciones industriales de sus clientes, por lo que cubre numerosas rutas por toda España. Además, y gracias a la operativa de CADEFER, S.A., sociedad que ha sido absorbida por RAILSIDER y que hasta ahora era filial de ALGEPOSA y participada por RENFE, la mercancía pasa por las fronteras de las localidades francesas de Hendaya y Perpiñán, gestionándose a través de ella la conexión para alcanzar otros destinos europeos. Durante este primer año en activo, RAILSIDER prevé facturar unos 60 MEUR, con un movimiento anual de 2 Mtm de mercancía movida y con el objetivo de alcanzar los 3 Mtm en un futuro próximo.

RENFE ampliará sus trenes a 600 m y 80 TEUs y crea conexión "Barcelyon Express"

Por otro lado, RENFE ultima una ampliación de la longitud y capacidad de transporte de sus trenes hasta los 600 m, lo que le permitiría cargar hasta 80 TEUs por tren (entre 1.100 y 1.300 tm). Esta medida se llevará a cabo inicialmente en la red intermodal multicliente de la ruta Madrid-Valencia, y también tiene intención de aplicarse para los trenes cliente en la misma línea. RENFE ya incrementó su capacidad a los 60 TEUs actuales el pasado verano, desde los 44 que ofrecía tradicionalmente. Además, la operadora ferroviaria pública acaba de poner en marcha un servicio de tres trenes multicliente semanales entre el puerto de Barcelona (desde las terminales de TCB y TERCAT) y Lyon (terminal ferroviaria de NAVILAND CARGO). Este servicio, denominado "Barcelyon Express", se ha establecido mediante un acuerdo entre RENFE, la Autoridad Portuaria de Barcelona y la francesa NAVILAND CARGO. (TRANSmarket 141)

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