Informe 2017 del sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca

Recoge la evolución, estrategias y rankings de los principales operadores del sector de perfumería monomarca en España.

Como su homóloga multimarca, el heterogéneo sector de distribución de perfumería y cosmética de marca propia también ha vivido cambios, pasando del boom inicial de nuevas cadenas, a una realidad más tendente a la optimización. En un mercado en el que conviven enseñas con largo recorrido, como Yves Rocher y Kiko, con los conceptos de venta surgidos hace unos años, con ejemplos como Equivalenza y La Botica de Los Perfumes, actualmente se está apostando por buscar nuevas vías como la expansión exterior y la diversificación. Este informe recoge ranking por operadores, número de aperturas y regiones, además de las principales tendencias del sector y operaciones más relevantes, como la venta de The Body Shop por parte de L'Oréal.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ‘The Body Shop’ inicia etapa
  • Entre los números y la diversificación
  • Horizonte con vistas al exterior

Índice de Gráficos

  • Principales grupos/empresas de distribución de perfumería monomarca por superficie comercial (a 30-06-2017)
  • Reparto de las aperturas de establecimientos monomarca en 2016
  • Reparto de establecimientos monomarca por comunidades autónomas (a 30-06-2017)
  • Reparto del sector de perfumería y cosmética monomarca por tipo de establecimiento (a 30-06-2017)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

Ver más relacionados