Informe 2020 sobre Innovación en No Alimentación

Analiza las principales tendencias de innovación en No Alimentación a partir de los lanzamientos registrados en la base de datos de Alimarket, clasificados por sector, tipología y target.

Las tendencias del mercado no alimentario en el ámbito de la innovación, a la luz de los lanzamientos presentados por las empresas a lo largo de 2019, confirman la apuesta por estrategias de sostenibilidad, producto ecológico y envases reciclables. Así lo recoge el presente Informe, que arroja una balance positivo en número de nuevas presentaciones de productos, según la base de datos de Alimarket. Además de analizar las principales tendencias con ejemplos de las soluciones novedosas más relevantes, el estudio clasifica por diferentes criterios los lanzamientos correspondientes a las categorías de Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Bazar/Menaje y Celulosa/Tisú. La evolución del segmento bío-ecológico, los targets a los que se dirigen las distintas innovaciones, así como las diferentes categorías en las que se enmarcan conforman algunos de las gráficos incluidos en el Informe.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Perfumería/Higiene Personal, a la cabeza
  • El boom de lo ecológico
  • La gran distribución acoge la oferta eco
  • Alternativas en higiene femenina
  • Lo sostenible mira hacia el segmento infantil
  • El público masculino se suma a la moda más natural
  • Salud personal y medioambiental
  • Limpieza con conciencia
  • El impulso de nuevas marcas
  • Reducir, reutilizar y reciclar
  • Mejorar la experiencia de consumo
  • Comodidad en Celulosa/Tisú
  • Fórmulas atractivas para todos

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por sector
  • Reparto de lanzamientos por tipología
  • Reparto de lanzamientos por target
  • Peso del Segmento Bío-Ecológico sobre el universo de lanzamientos
  • Reparto de lanzamientos en Perfumería/Cosmética/Higiene por familias
  • Reparto de lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Una oportunidad para el sector de gran consumo

  • Sector No Alimentación

Tolsa nombra a José Barco director de la unidad de negocio de Pet Care

  • Sector No Alimentación

El gran apagón disparó la venta de pilas un 165% en los grandes supermercados

  • Sector No Alimentación

Persán refuerza su posición en cuidado del hogar y personal con la compra de Mibelle Group

  • Sector No Alimentación

Unilever logra un crecimiento del 1,7% en Non Food

  • Distribución Base Alimentaria

Privel, una feria necesaria

Ver más relacionados