Informe 2020 sobre Innovación en No Alimentación

Analiza las principales tendencias de innovación en No Alimentación a partir de los lanzamientos registrados en la base de datos de Alimarket, clasificados por sector, tipología y target.

Las tendencias del mercado no alimentario en el ámbito de la innovación, a la luz de los lanzamientos presentados por las empresas a lo largo de 2019, confirman la apuesta por estrategias de sostenibilidad, producto ecológico y envases reciclables. Así lo recoge el presente Informe, que arroja una balance positivo en número de nuevas presentaciones de productos, según la base de datos de Alimarket. Además de analizar las principales tendencias con ejemplos de las soluciones novedosas más relevantes, el estudio clasifica por diferentes criterios los lanzamientos correspondientes a las categorías de Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Bazar/Menaje y Celulosa/Tisú. La evolución del segmento bío-ecológico, los targets a los que se dirigen las distintas innovaciones, así como las diferentes categorías en las que se enmarcan conforman algunos de las gráficos incluidos en el Informe.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Perfumería/Higiene Personal, a la cabeza
  • El boom de lo ecológico
  • La gran distribución acoge la oferta eco
  • Alternativas en higiene femenina
  • Lo sostenible mira hacia el segmento infantil
  • El público masculino se suma a la moda más natural
  • Salud personal y medioambiental
  • Limpieza con conciencia
  • El impulso de nuevas marcas
  • Reducir, reutilizar y reciclar
  • Mejorar la experiencia de consumo
  • Comodidad en Celulosa/Tisú
  • Fórmulas atractivas para todos

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por sector
  • Reparto de lanzamientos por tipología
  • Reparto de lanzamientos por target
  • Peso del Segmento Bío-Ecológico sobre el universo de lanzamientos
  • Reparto de lanzamientos en Perfumería/Cosmética/Higiene por familias
  • Reparto de lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias

Contenidos relacionados

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Sector No Alimentación

Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

Ver más relacionados