Informe 2020 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

Incluye ranking de operadores por puntos de venta, evolución en el acumulado de 2020 y balance del ejercicio 2019, aperturas, reparto por comunidades, cash & carry y principales proyectos y tendencias del retail de perfumería multimarca.

El sector de distribución de perfumería y cosmética multimarca afronta en los próximos meses el último tramo de un año que pasará a la historia como aquel en el que la realidad cambió. A falta de campañas tan importantes como el Black Friday y Navidad, la incertidumbre forma parte del sentir general de los operadores, que este año se han visto obligados al cierre de tiendas y a redoblar esfuerzos en sus estrategias y desarrollos. Pero, como en toda crisis, también nacen oportunidades, y las cadenas se están volcando en el cliente, en la experiencia en el punto de venta, el surtido y la omnicanalidad. Y es que una de las tendencias que, sin duda, ha venido para quedarse, es el Ecommerce. En este Informe, hacemos una radiografía de las principales magnitudes del sector en 2020, incluyendo ranking de operadores (con Clarel, Druni, Douglas, Juan Alberto Recio y Primor, a la cabeza), aperturas en los dos últimos años, reparto por comunidades, por centrales de compra y cash & carry, con datos del Censo de Establecimientos de Alimarket. También repasamos las principales tendencias, proyectos y actualidad del mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Escenario 2020 y radiografía del sector
  • 2019 mantuvo la tendencia
  • Druni y Primor lideran en aperturas
  • Hacia el modelo flagship y los grandes espacios

Índice de Gráficos

  • Cuota de mercado por puntos de venta de los principales operadores del sector (a 15 de septiembre de 2020)
  • Principales grupos / empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética multimarca por puntos de venta (a 15 de septiembre de 2020)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta multimarca en 2018 y 2019 (*)
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista por centrales de compra (a 15 de septiembre de 2020)
  • Reparto de puntos de venta multimarca por comunidades autónomas (a 15 de septiembre de 2020)
  • Reparto de la superficie de cash & carry en distribución de perfumería y droguería multimarca (a 15 de septiembre de 2020)

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