Informe 2021 del sector de ambientadores

Datos sobre la evolución del mercado de ambientadores, incluyendo cuotas de participación por empresas, tendencias y lanzamientos.

El mercado de la ambientación para gran consumo ha continuado otro año más al alza, consolidando el crecimiento experimentado en la pandemia. Precisamente, esta situación ha motivado un cambio en los hábitos de los consumidores, los cuales han elevado su interés por el bienestar en el hogar. Así, están entrando en juego factores que convierten al producto en un elemento más allá del commodity, ya sea a través de una estética mucho más cuidada (elemento de decoración) o con propiedades olfativas diferenciales para el uso como aromaterapia. El texto analiza la evolución del negocio, con ranking de los principales operadores ( Reckitt Benckiser, Johnson’s Wax, Procter & Gamble, Hugworld International Distributions, Desarrollos Empresariales Igel, Francisco Aragón...), cuotas de mercado, evolución de la Mdd, últimos lanzamientos y nuevas oportunidades.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las velas aromáticas impulsan el crecimiento de la ambientación sólida
  • El formato mikado, un valor seguro para las firmas de ambientadores
  • ‘Air Wick’ sigue encabezando el ámbito marquista de la ambientación
  • La industria se lanza a la búsqueda de un target más amplio y juvenil
  • Tras la fase más dura de la pandemia, el sector retoma la inversión
  • Ambientadores, un producto más allá del commodity

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes de productos de ambientación (+)
  • Reparto y evolución del mercado de ambientadores por segmentos (+)
  • Principales fabricantes de ambientadores líquidos (2020)
  • Principales fabricantes de ambientadores líquidos (2021)
  • Principales fabricantes de ambientadores sólidos (1) (2020)
  • Principales fabricantes de ambientadores sólidos (1) (2021)

Contenidos relacionados

  • Droguería / Limpieza

Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2023 sobre el lineal de Útiles de Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Lavavajillas a mano: ¿qué marcas crecen por encima del líder?

  • Droguería / Limpieza

Las tabletas de limpieza concentradas EzeeTabs llegan al mercado español

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Fernando Castillo (Ambiseint):“Queremos reforzar nuestra presencia en algunos puntos de la geografía nacional”

Ver más relacionados