Informe 2021 de las 250 Empresas No Alimentación

Análisis de la evolución de las empresas del sector de No Alimentación: principales proyectos de inversión y operaciones de compra a lo largo de 2021.

Informe sobre el sector de No Alimentación en España que analiza la evolución en 2020 y 2021 de las empresas que integran las cuatro áreas principales de esta industria: Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; Celulosa/ Tisú. El estudio recopila ventas de los dos últimos años, así como los ingresos procedentes de la actividad exterior de las empresas en 2020. Se analizan los proyectos de inversión realizados y previstos, además de los movimientos más importantes en el presente ejercicio: operaciones de compra y tendencias que definen la situación actual de sus protagonistas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Droguería / Limpieza lidera los mayores crecimientos en 2020
  • Inversiones millonarias desafían la incertidumbre
  • Celulosa / Tisú apuesta por ampliar la capacidad productiva
  • Transformación digital en Droguería / Limpieza
  • Instalaciones más automatizadas en Bazar / Menaje
  • Avances en producción y almacenamiento
  • Negocios atractivos para los fondos de inversión
  • Marcas y empresas atraen operaciones de compra
  • La sostenibilidad, en el punto de mira
  • Planes de reducción de consumo energético
  • Hacia el residuo cero
  • Alineados con los ODS de Naciones Unidas
  • Las multinacionales marcan sus objetivos

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2020 (*)
  • Inversiones previstas en el sector de No Alimentación para 2021 (M€)
  • Inversiones realizadas en el sector de No Alimentación en 2020 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2020 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación segúnsu cifra de facturación en 2020 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

Ver más relacionados