Informe 2022 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Incluye ranking de las principales cadenas de perfumería y cosmética monomarca, aperturas, reparto por comunidades, tipo de tienda y principales tendencias y proyectos en el sector.

Aunque la tendencia a la baja de los últimos años se está manteniendo en el cómputo global de evolución del canal monomarca de distribución de perfumería y cosmética, se suceden ejemplos de crecimiento desde el punto de vista cualitativo. Es el caso de la apuesta por nuevos conceptos y modelos de tienda, sostenibilidad y surtido, factores en los que, en buena medida, confluyen los proyectos y desarrollos que están acometiendo las cadenas. A nivel de operadores, cambio de posición en el liderazgo por número de tiendas, por el que Rituals se ha situado en primera posición en este tipo de formatos, tal como se desprende del Censo de Establecimientos de Alimarket.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El ejercicio 2021 cierra a la baja
  • Rituals cosmetics se sitúa en primera posición
  • Nuevas líneas y apuesta por la sostenibilidad…
  • ...y también nuevos conceptos y servicios

Índice de Gráficos

  • Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca (a 15 de mayo de 2022)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta Monomarca en 2020 y 2021 (*)
  • Reparto del retail de perfumería y cosmética Monomarca por tipo de punto de venta (a 15 de mayo de 2022)
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista Monomarca por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2022)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel firma con Uber Eats su segundo acuerdo con una plataforma de reparto

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Garrote Perfumería cierra 2023 con dos tiendas menos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Hogarlín superó los 30 M, mientras prevé seguir creciendo este año

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals avanza en su expansión con el foco puesto en el modelo de centro comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Un grupo distribuidor de perfumería abandona el negocio mayorista y reduce tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Ana Pilar clausura sus últimas tiendas

Ver más relacionados