Informe 250 No Alimentación 2022

La evolución económica en el último año, su actividad exportadora y los planes de mejora definen el perfil de las empresas

Informe que ofrece una visión sobre la evolución en 2022 de las empresas del sector no alimentario que operan en las cuatro principales áreas de producción: Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; y Celulosa/ Tisú. El presente estudio pone el foco en los proyectos de inversión más relevantes, además de recopilar las principales operaciones empresariales (compras, fusiones y reestructuraciones, entre otras). Asimismo, incluye gráficos con la evolución de las ventas en 2021 de las 250 empresas y grupos más relevantes dentro del área de Non Food, junto con los ingresos por exportación de las que mayor actividad desarrollan fuera de nuestras fronteras y los desembolsos de mayor importe, realizados y previstos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Celulosa/Tisú mueve inversiones millonarias
  • Instalaciones fotovoltaicas para reducir costes
  • Ampliaciones para avanzar en autoconsumo
  • Construcción de nuevas plantas
  • Pero, ¿qué otros hitos han marcado 2022?
  • Estrategias y reestructuraciones para ganar fuerza
  • Irrumpen nuevas operaciones de compra

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2021 (*)
  • Inversiones Realizadas en el sector de No Alimentación en 2021 (M€)
  • Inversiones Anunciadas por el sector de No Alimentación para 2022 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2021 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2021 (M€)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

Ver más relacionados