Informe 250 No Alimentación 2022

La evolución económica en el último año, su actividad exportadora y los planes de mejora definen el perfil de las empresas

Informe que ofrece una visión sobre la evolución en 2022 de las empresas del sector no alimentario que operan en las cuatro principales áreas de producción: Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; y Celulosa/ Tisú. El presente estudio pone el foco en los proyectos de inversión más relevantes, además de recopilar las principales operaciones empresariales (compras, fusiones y reestructuraciones, entre otras). Asimismo, incluye gráficos con la evolución de las ventas en 2021 de las 250 empresas y grupos más relevantes dentro del área de Non Food, junto con los ingresos por exportación de las que mayor actividad desarrollan fuera de nuestras fronteras y los desembolsos de mayor importe, realizados y previstos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Celulosa/Tisú mueve inversiones millonarias
  • Instalaciones fotovoltaicas para reducir costes
  • Ampliaciones para avanzar en autoconsumo
  • Construcción de nuevas plantas
  • Pero, ¿qué otros hitos han marcado 2022?
  • Estrategias y reestructuraciones para ganar fuerza
  • Irrumpen nuevas operaciones de compra

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2021 (*)
  • Inversiones Realizadas en el sector de No Alimentación en 2021 (M€)
  • Inversiones Anunciadas por el sector de No Alimentación para 2022 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2021 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2021 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

Ver más relacionados