Informe 2023 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

Analiza la evolución del mercado en España, con ranking de cadenas, aperturas, datos por comunidades y centrales de compra, así como tendencias y proyectos de actualidad.

Tras las dificultades de ejercicios pasados, y a pesar de encontrarnos en un contexto también complejo, el Retail de Perfumería y Cosmética Multimarca atraviesa un momento más positivo. Factores como la vuelta a la experiencia física y la recuperación tras la pandemia del Covid-19 están ejerciendo de contrapesos, con los productos beauty creciendo, y también las ventas del canal. Aunque asistimos a un nuevo descenso global en número de tiendas, fruto de la racionalización y de movimientos como el repliegue del que llegó a ser el segundo operador en España, Douglas, lo cierto es que el mercado se mueve, el desarrollo del punto de venta se recupera, y crece en importancia en los planes de negocio el concepto phygital. Y todo ello, con dos importantes operaciones de fondo, protagonizadas precisamente por las dos primeras cadenas/grupos del sector: Clarel y Druni. En este informe analizamos la Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca, con más de 3.700 puntos de venta incluidos en el Censo de Establecimientos de Alimarket; y repasamos la actualidad y los principales proyectos de sus operadores, respondiendo a preguntas como ¿quiénes están liderando el índice de aperturas?, ¿qué comunidades y provincias están siendo foco para los retailers? o ¿quiénes componen los rankings por establecimientos y sus superficies?, entre otras.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Buen momento para el sector beauty...
  • … Y el canal PDM sigue recuperando ventas
  • Movimientos empresariales de gran relevancia
  • Consolidaciones y ascensos entre los primeros actores
  • Aperturas: ¿qué operadores lideran y dónde se pone el foco?
  • Retailers europeos miran a España
  • Y en nuestro país se abren nuevos modelos y formas de venta

Índice de Gráficos

  • Cuotas del Retail de Perfumería y Cosmética Multimarca por puntos de venta (a 15 de mayo de 2023)
  • Cuotas del Retail de Perfumería y Cosmética Multimarca por puntos de venta (a 15 de mayo de 2023)
  • Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Multimarca (a 15 de mayo de 2023)
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista por Centrales de Compra (a 15 de mayo de 2023)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta multimarca en 2021 y 2022 (*)
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2023)
  • Reparto de la superficie de Cash & Carry en distribución de perfumería y droguería (a 15 de mayo de 2023)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

Ver más relacionados