Informe 2023 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

Incluye ranking de las principales cadenas de perfumería y cosmética monomarca, aperturas, reparto por comunidades, tipo de tienda y principales tendencias y proyectos en el sector.

La estabilidad en expansión numérica vuelve a marcar el desarrollo del canal monomarca de perfumería y cosmética, que en los últimos ejercicios ha racionalizado sus redes comerciales tras el exponente índice de aperturas de años atrás. Un repaso a los tres últimos ejercicios constata, con datos del Censo de Establecimientos de Alimarket, que las aperturas mantienen una línea estable pero los cierres han descendido. Y en este contexto, llegan nuevos conceptos y vías de venta, tanto de la mano de nuevos operadores y startups como de empresas ya con larga trayectoria. En este informe analizamos la evolución de este perfil de tiendas de perfumería y cosmética, las aperturas por ubicación y cadenas, el reparto del mercado y los principales proyectos de este perfil de retail, en el que hemos presenciado cambios en las posiciones entre las principales empresas. Al frente, tres perfiles distintos: Rituals, Yves Rocher y Kiko.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sin cambios de posición a nivel regional...
  • … Pero sí en el Top5 de operadores
  • Aperturas y proyectos en línea con las tendencias de consumo

Índice de Gráficos

  • Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca (a 15 de mayo de 2023)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2021 y 2022 (*)
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2023) por puntos de venta
  • Reparto de puntos de venta y superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 15 de mayo de 2023) por superficie m²
  • Reparto del Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca por tipo de punto de venta (a 15 de mayo de 2023)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Un grupo distribuidor de perfumería abandona el negocio mayorista y reduce tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals avanza en su expansión con el foco puesto en el modelo de centro comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Clarel firma con Uber Eats su segundo acuerdo con una plataforma de reparto

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Garrote Perfumería cierra 2023 con dos tiendas menos

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

Ver más relacionados