Informe 250 No Alimentación 2023

Análisis de las principales empresas que operan en los sectores de producción en No Alimentación: inversiones, exportación y facturación, junto a los hechos más relevantes acaecidos en el ejercicio en curso.

Informe que recoge los hechos más relevantes acaecidos en 2023 entre las principales empresas que operan en los sectores productivos de No Alimentación: Perfumería/ Higiene Personal; Droguería/ Limpieza; Menaje/ Bazar; Celulosa/ Tisú. Además del análisis de su evolución a partir del contexto económico que les ha acompañado y de la información que han compartido, el estudio incluye varias tablas que permiten conocer el importe y concepto de los principales proyectos de inversión emprendidos en 2022 y anunciados en el presente ejercicio. En otra, se visualiza el peso que tienen las exportaciones en estas empresas y su variación con respecto al año anterior. El informe concluye con el ranking por facturación de las 250 empresas de la industria no alimentaria, que permite observar cómo han sido sus ventas en los dos últimos años.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crecimientos a dos dígitos
  • Celulosa / Tisú, especialmente afectado por las subidas
  • Aumentar la capacidad productiva...
  • ...y reducir costes
  • Optimismo, con cautela
  • Mayor potencial para ganar cuota
  • Droguería / Limpieza, a la cabeza en inversión
  • Avances en higiene y limpieza industrial
  • Centros de producción más sostenibles

Índice de Gráficos

  • Principales ratios de los sectores de No Alimentación en 2022 (*)
  • Principales Inversiones Anunciadas por el sector de No Alimentación para 2023 (M€)
  • Inversiones Realizadas en el sector de No Alimentación en 2022 (M€)
  • Ranking de empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de exportación en 2022 (M€)
  • Ranking 250 empresas y grupos de No Alimentación según su cifra de facturación en 2022 (M€)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

Ver más relacionados