Informe 2024 sobre Innovación en No Alimentación

¿De qué hablan las empresas de No Alimentación cuando emplean el término "innovación"? Esta es la pregunta a la que tratamos de dar respuesta en este informe, cuyo contenido recopila y clasifica los lanzamientos recogidos en la base de datos de Alimarket Non Nood, presentados a lo largo de 2023 por las compañías que operan en alguno de los cuatro principales sectores de producción dentro de la industria no alimentaria: Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Celulosa/Tisú y Bazar/Menaje. Numerosos ejemplos de empresas fabricantes y sus marcas confirman una tendencia: el creciente uso de productos con carácter sostenible, fórmulas veganas y formatos reutilizables. Quiénes son esas empresas y cuáles las enseñas que más han aportado a la innovación en la industria no alimentaria durante el pasado ejercicio son dos de las cuestiones abordadas, gracias a las presentaciones que han compartido las empresas y a las estadísticas que miden qué sector genera mayor innovación y qué categorías dentro de ellos. Si quiere conocer cuáles son los atributos más demandados, qué empresas están entrando en nuevos segmentos a través de su innovación o qué nichos están abiertos a nuevos desarrollos, les invitamos a acceder a este contenido.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La sostenibilidad: principal atributo
  • ¿Son todos los que están?
  • Mejoras para atraer al consumidor
  • Pet Care, un nicho para innovar
  • Facial y fragancias, a la cabeza
  • Capilar opta por lo natural
  • Los sistemas doypack se asoman al lineal
  • Soluciones más eficaces para la ropa
  • El bambú llega a los derivados de tisú
  • Hogares más sostenibles

Índice de Gráficos

  • Reparto de Lanzamientos por sector
  • Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2022)
  • Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2021)
  • Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2020)
  • Evolución del número de lanzamientos por sector en los últimos años (2019)
  • Reparto de Lanzamientos por tipología
  • Reparto de Lanzamientos por vector
  • Evolución de la cuota del segmento Eco-Sostenible sobre el total de lanzamientos
  • Reparto de Lanzamientos por target
  • Reparto de Lanzamientos en Perfumería/Higiene por familias
  • Reparto de Lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias

Contenidos relacionados

  • Geriátricos

El Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se consolida como el evento líder del sector

  • Sector Envase Embalaje

Quadpack analiza las tendencias que marcarán el mundo de la cosmética en 2024

  • Sector Gran Consumo

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

  • Otros Sectores (Electro)

Tempel segrega en una nueva sociedad sus participaciones en filiales sudamericanas

  • Electrodomésticos

L'Oreal da el paso y lanza su primer secador de luz infrarroja

  • Sector No Alimentación

La MDD gana cuota y alcanza el 82% de las ventas en volumen en la categoría de droguería y limpieza

Ver más relacionados