Tendencias en Home Care: El hogar como templo de bienestar

En los últimos años el bienestar es uno de los propósitos y claims más citados en las tendencias de consumo a nivel global. El hogar se ha convertido en un santuario para las personas que buscan que sus espacios sean más confortables. La limpieza ha tomado un papel relevante más allá de la desinfección. Ahora los consumidores buscan soluciones eficaces, pero más experienciales, en las que el orden y la limpieza ofrecen el equilibrio mental que buscan para su hogar. Para dar respuestas a estas nuevas necesidades, los fabricantes trabajan para ofrecer funcionalidad, conveniencia, experiencia y sostenibilidad en sus soluciones. Hemos consultado a más de unas treintena de fabricantes de productos de cuidado del hogar, así como proveedores de fragancias e ingredientes, y han compartido sus últimas novedades y hacia donde avanzan cada una de las categorías.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿El precio en primera línea?
  • La transformación de los hogares
  • Las mascotas, los reyes de la casa
  • Guerra al mal olor
  • El papel crucial de la fragancia
  • Neurociencia y fragancias emocionales
  • Ambientación: experiencia multisensorial
  • El bienestar en el centro de todo
  • La ecoconciencia impulsa el cambio
  • Fórmulas más concentradas
  • El lavado en frío gana eficacia

Índice de Gráficos

  • ¿Qué acciones de su compañía se enmarcan en las siguientes tendencias identificadas? (1)

Contenidos relacionados

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2023 sobre el lineal de Útiles de Limpieza

  • Perfumería / Higiene Personal

Grupo Ubesol crece en facturación y anuncia una fuerte inversión para 2024

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Droguería / Limpieza

Arom vuelve al beneficio y crece en facturación

  • Droguería / Limpieza

La familia propietaria alcanza el 100% de Herma y pone rumbo al crecimiento apoyada en la MDD

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete confirma un año de crecimiento y amplía catálogo

  • Droguería / Limpieza

La retirada de ‘Gojo-Purell’ en Europa abre las puertas a otras marcas en el mercado español

Ver más relacionados