Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

Cubrir las necesidades de un mercado emergente: ese parece ser el objetivo prioritario entre las empresas del área no alimentaria que, con sus novedades, ampliaciones de gama y desarrollo de marcas, en algunos casos, contribuyen a una demanda que va más allá de la alimentación para mascotas. Nos referimos a compañías tradicionalmente vinculadas al cuidado del hogar y de la ropa, que optan por diseñar también soluciones adaptadas a este nuevo perfil de consumidor; y a otras, de cuidado personal, que no escatiman esfuerzos en la fabricación de artículos para la higiene de los animales de compañía, abordando el desarrollo de champús e incluso colonias. La tendencia pet care alcanza a las empresas de limpieza, tanto doméstica como profesional, que en fregasuelos, por ejemplo, emplean tecnología patentada por ellos mismos para crear ambientes agradables. En este negocio tienen su espacio también las fabricantes de lechos para felinos, que buscan combatir los malos olores y ser, al mismo tiempo, cada vez más sostenibles. Les contamos quiénes son todos estos protagonistas y cuáles sus innovaciones más recientes.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tecnología y bienestar
  • Limpieza de ropa y accesorios
  • Cosmética para mascotas
  • Lechos prémium y sostenibles

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

Ver más relacionados