La evolución al alza del número de animales de compañía por hogar en nuestro país y, sobre todo, la posición que han pasado a ocupar, como si de un miembro más de la familia se tratara, promueve la aparición de empresas en este sector. Considerado un mercado nicho, el Pet Care está asistiendo al desarrollo de nuevas marcas y a la extensión de algunas ya existentes que ponen el foco ahora en el diseño de fórmulas que velan por la seguridad de las mascotas y por cubrir sus necesidades específicas. El informe recopila algunos de los lanzamientos más recientes, por un lado, de compañías vinculadas directamente al sector, como Fontenas (‘PSH’), Petuxe Cosmetics (‘Petuxe’) y Rettenmaier Ibérica (‘Cats Best’). Y, por otro, de quienes han decidido ampliar su línea de negocio pensando en este nuevo target. Nos referimos con ello a grupos como Incasa-CQP (con su marca de limpiadores ‘Kidel’ que adopta el apellido de ‘Mascotas’) y Quicesa, que ha hecho lo propio con su enseña ‘Sanicentro’ para cuidado del hogar y de la ropa. Y, en el ámbito de la higiene a otras compañías como Jabones Beltrán con ‘Essabó’. Desde el ámbito de la limpieza profesional encontramos a otras como Racrisa (‘Sakro Pets’) y, en celulosa, a Sofidel Spain, con ‘Nicky Mascotas’.