Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

El informe incluye rankings por operadores, aperturas en los dos últimos años, comunidades y tipos de puntos de venta del retail de perfumería y cosmética monomarca, además de proyectos y tendencias en el sector.

Las redes de tiendas de perfumería y cosmética monomarca parecen estar perdiendo fuelle en el discurrir de su negocio, en contraste con la positiva evolución de la que gozan las multimarca. En especial, en casos concretos de algunas cadenas de cosmética natural, la fórmula comercial está necesitando de ciertos reajustes, mientras las de perfumería resisten aún con buenos resultados. Como consecuencia, el censo de establecimientos monomarca, según los datos recabados por Alimarket, se ha recortado fuertemente. En este informe analizamos la evolución de este perfil de tiendas de perfumería y cosmética, las aperturas por ubicación y cadenas, el reparto del mercado y los principales proyectos, así como los cambios en las posiciones entre las principales empresas. Al frente, tres perfiles distintos: Rituals, Kiko e Yves Rocher.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Hacia un replanteamiento de negocio
  • Otras crisis empresariales
  • Perfumerías en desarrollo
  • Adopt y ‘MI Perfumes’, recién llegados

Índice de Gráficos

  • Principales Grupos / Empresas de Retail de Perfumería y Cosmética Monomarca (a 20 de mayo de 2025)
  • Reparto de las aperturas de puntos de venta monomarca en 2022 y 2023 (*)
  • Reparto de puntos de venta minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 20 de mayo de 2025)
  • Reparto de superficie minorista monomarca por Comunidades Autónomas (a 20 de mayo de 2025)
  • Reparto del retail de perfumería y cosmética monomarca por tipo de punto de venta (a 20 de mayo de 2025)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Cocunat acerca su marca de cosmética al público con una pop-up en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Freshly Cosmetics ficha nuevo talento para impulsar su estrategia omnicanal

  • Dis. Perfumería-Cosmética

‘Adopt’ acelera su expansión en España y se acerca a la veintena de tiendas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Divain da el salto a la tienda física y elige Barcelona

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2025 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumería Comas inaugura nueva tienda, mientras se muestra prudente a nivel de ventas

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Katia Simone (AOKlabs): “Nuestras tiendas podrían representar hasta un tercio de la facturación gracias a la expansión física”

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Distribución de Perfumería y Cosmética 2025: Un relanzamiento del que no todos participan

Ver más relacionados