¿Se han preguntado cuáles son los atributos más demandados en el ámbito de la limpieza doméstica y cuáles las propuestas más recientes en este ámbito dentro de los lineales de la gran distribución? En este informe, tratamos de dar una respuesta a todo esto a partir de las novedades presentadas por las propias fabricantes del sector. A ellas les hemos preguntado, también, cuáles son las tendencias en el consumo de este tipo de soluciones y qué mejoras están introduciendo en sus procesos de producción para posicionarse en este mercado en el que conviven muchas marcas de diferente procedencia (internacional y nacional). El estudio incluye la evolución, en valor y en volumen, de las principales categorías de limpiadores de uso doméstico en el mercado español: lejías, multiusos, limpiadores de suelo, baño y cocina; WC Blocks, limpiadores específicos, desinfectantes y líquidos fuertes, y limpiadores de muebles y de cristales. Los datos, compartidos por la consultora Circana con Alimarket relativos al Tam junio 2025, permiten conocer el comportamiento de cada una de ellas y el peso que tiene la MDD en cada caso. En el informe, se incluyen gráficos con el reparto de mercado entre las marcas de distribución y las marcas de fabricante por segmentos, destacando el nombre de las cinco principales empresas marquistas. Se muestra, a su vez, un ranking con las empresas más importantes del sector según su facturación en el último año.